Dentro de los actos incluidos en la programación de la VII Semana de la Diversidad, esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del distintivo “Espacio libre de LGTBIfobia” al centro de estancia de diurna Meraki. EL reconocimiento lo concede el colectivo Avanza LGTBI Ubrique en agradecimiento a la labor que se realiza desde Meraki en pro de la diversidad entre los usuarios del centro. Avanza ha decidido nombrar padrino de este acto al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón quien ha destacado la importancia de trabajar en defensa del respeto hacia todas las formas de pensar y sentir como vienen haciendo a lo largo de su trayectoria desde Meraki. Su responsable, Patricia Ríos se ha mostrado orgullosa por este reconocimiento y por la mentalidad abierta e inclusiva de las personas que son usuarias de este servicio.

También en la mañana de hoy jueves el delegado territorial, Alfonso Candón ha visitado las instalaciones del Centro de Participación Activa de Ubrique para comprobar,  junto al alcalde de Ubrique, Mario Casillas las obras de mejora que se han ejecutado en el Hogar. En concreto se ha realizado una inversión de 23.000 euros destinados a la instalación de 4 aires acondicionados, 3 en el salón principal y 1 en la zona de peluquería. Del mismo modo, se han iniciado los trámites que permitan la reparación del sistema de climatización del conjunto del edificio. El delegado territorial además ha destacado el trabajo conjunto llevado a cabo con el Ayuntamiento de Ubrique y que ha permitido que se abra el centro en horario de tarde, con la contratación de una ordenanza y que se disponga de servicio de cafetería.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la intervención del grupo municipal de Andalucía por Sí. Entre otros asunto el concejal, José Antonio Bautista ha realizado balance de este primer año de Legislatura.

En la agenda de hoy jueves, desde las 18 horas en la sede de la Fundación Movex se celebra la Jornada Vademécum 2024 en la que se hablará sobre la unión de materiales sin costuras como alternativa a los sistemas tradicionales con adhesivos, se presentarán nuevos conceptos decorativos para el sector de la piel y se informará sobre los sistemas de corte sin troquel. Avanza LGTBI Ubrique ha organizado para la tarde de hoy jueves la proyección del documental “TRANSuniversal” del director Rafael Robles “Rafatal”. Tendrá lugar en las instalaciones de la Piscina Municipal a las 19:30 horas. A los asistentes se les anima a aportar algún tipo de alimento no perecedero a modo de entrada que se destinará a las casas de acogida de Arcos y Sevilla de la Fundación Manolita Chen. También esta tarde, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga, la escuela de yoga Ginkgo ofrecerá una clase de yoga dinámico con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Para participar no es necesario tener experiencia previa ni reservar plaza, solo acudir con una esterilla a la piscina municipal a las 20 horas. En el encuentro se contará con la participación de Patricia y Andrés Mateos que cantarán un mantra en directo. Y otra cita para la tarde de hoy jueves llega de la mano de la Escuela Municipal de Música. Dentro de los actos de fin de curso, el alumnado del Taller de Música Moderna ofrecerán a las  20 horas el Concierto “Big Band Blues & Jazz”, un acto que  tendrá lugar en el IES Maestro Francisco Fatou.

Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotografía convocados con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro y de las Cruces de Mayo. El acto se desarrollaba en la tarde de ayer en el salón de plenos de la ermita de San Pedro.