El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este miércoles la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. Dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro con un orden del día en el que se incluye, en la parte resolutiva:  la aprobación del acta de la sesión anterior, la aprobación de los días festivos locales para el año 2025 y  la aprobación del expediente del proyecto de actuación para la actividad de Central Móvil de Fabricación de Hormigón y Planta de Transferencia de Residuos de Construcción. En esta sesión  ordinaria además se incluye el punto dedicado a la dación de cuenta de los decretos del mes de mayo y ruegos y preguntas. La sesión plenaria la podrán seguir en directo a través de esta emisora municipal, en el 97.6 FM o en radioubrique.com, o lo pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz lleva a cabo en nuestra localidad una nueva campaña de donaciones de sangre hoy lunes y mañana martes. Los donantes deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado en horario de 10:30 a 13:30  y de 17:30 a 21:30 horas. En los meses de verano la necesidad de garantizar  las reservas de sangre es la prioridad para el centro desde donde se solicita especialmente la colaboración de los donantes con RH negativo y la incorporación de nuevos donantes jóvenes.

 

La Fundación López Mariscal ha organizado para este próximo jueves una conferencia en la que se contará con la presencia de Antonio Rodríguez “Toñejo”, campeón de España y subcampeón del Mundo de Motos de Agua y primer piloto español en pilotar un fórmula 1 del mar. A pesar de ser parapléjico desde el año 1990, ha participado en eventos deportivos del nivel del Dakar, el Mundial de Acapulco, la Copa del Rey o la Baja California. Antonio Rodríguez “Toñejo”compartirá con los asistentes numerosas reflexiones acerca de su vida, con el objetivo  de que sus palabras consigan llegar y motivar a todos. Este acto dará comienzo a las 20 horas, el próximo jueves, con entrada gratuita. Las personas interesadas pueden recoger sus invitaciones, desde hoy lunes, en la sede de la Fundación.

El IES Los Remedios mantiene abierto el plazo de inscripción en los ciclos formativos de formación profesional. Como en años anteriores, el centro oferta el Grado Superior de Técnico de Asistencia de Dirección, presencial y a distancia, Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y el grado medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes. Como novedad este años todas las enseñanzas se ofrecerán en la modalidad dual. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio. Para más información se pueden dirigir a la web ieslosremedios.org o llamar al teléfono 956 12 89 03.

Desde el día 1 de julio comienza el horario de verano en el Punto Limpio de Ubrique. Ese nuevo horario será el siguiente: los lunes de 18 a 20:30 horas; los martes de 8 a 14 horas; de miércoles a viernes 8 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Básica recuerda que pueden depositar en el Punto Limpio residuos como muebles, enseres, latas de pintura, fluorescentes, aceite usado o escombros.

La Escuela Municipal de Música clausura este miércoles el año académico con la organización de Concierto Final de Curso 2023-2024 que se celebrará a las 20:30 horas en el patio del IES Los Remedios. Dicho concierto contará con la actuación de la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y la Coral “Aires de la Serranía”. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por último, a lo largo de esta semana se celebra en las instalaciones del campo de fútbol número 3 el Campus de Verano del Cádiz CF. Un total de 31 niños y niñas, con edades entre los 6 y los 14 años,  participan en esta convocatoria que cuenta con la colaboración del Ubrique CF y de la Fundación López Mariscal, entidad que ha becado a cinco menores del Programa Advance.