El colectivo de amigos de los animales “Zarpitas” ha llevado a cabo esta mañana en el CEIP Ramón Crossa una jornada formativa sobre la protección animal que ha estado dirigida al alumnado de sexto de Primaria. Además, junto a los menores, han visitado una de las colonias felinas que el colectivo gestiona en los alrededores de este centro educativo. Posteriormente se han desplazado a la plaza del Jardín para celebrar una jornada de convivencia con los mayores del centro Meraki. En este encuentro también ha participado Antonio García con sus perros de agua consiguiendo con juegos y dinámicas eliminar las fobias de algunos escolares a los perros fruto de alguna experiencia negativa. La iniciativa ha contado con el respaldo del concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Calvente. 

 

Este mediodía ha tenido lugar en el IES Las Cumbres el acto de entrega de premios del XXI Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo. El jurado, reunido la pasada semana, ha concedido el primer premio a la obra presentada por Helena Márquez Salas; segundo premio, para Paula Raimundo Martín; tercer premio, para la obra de Francisco Javier Luna Amaya, cuarto premio, para la obra de Cayetana Puertos Ramírez y quinto premio para Raúl Cózar Domínguez.

La asociación cultural de mujeres ubriqueñas “Preformación 94” celebraba en la tarde de ayer el acto conmemorativo del 30ª aniversario de su constitución. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Ocurris comenzando con una conferencia teatralizada a cargo de Cadigenia para posteriormente realizar un reconocimiento público a las mujeres que durante estas tres décadas han trabajado “en pro de la mujer ubriqueña y la cultura”. La concejala de Políticas de Igualdad, Alba Gil ha hecho entrega a la presidenta del colectivo, Manuela Jiménez de una placa por su 30 aniversario.

Dentro de la agenda del fin de semana, la Plaza de Toros de Ubrique acoge  a las 19 horas, la celebración de un Tentadero Público organizado por la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique incluido en el programa de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. También hoy viernes el IES Francisco Fatou acogerá desde las 19:30 horas una Antología de Ópera y Zarzuela a cargo del Coro Polifónico “Ocurris Populis”, con un programa compuesto por cuatro piezas de ópera y otras 6 de zarzuela. Se trata de uno de los conciertos incluidos en la programación fin de curso de la Escuela Municipal de Música y tendrá entrada libre y gratuita.

-Ya mañana sábado, durante toda la jornada la barriada Antonio Vega celebrará una convivencia vecinal. Entre las actividades planteadas encontramos la celebración, por segundo año consecutivo, del Toro Infantil, una iniciativa que cuenta la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo. Será en horario de mañana de 12 a 13 horas y de tarde de 19 a 20 horas. Además se ofrecerá a todos los asistentes paella gratis, servicio de barra y música en directo con Miguel Beltrán a partir de las 22 horas.

También mañana sábado la Barriada de Andalucía acogerá la II Noche de Velas, con el concierto solidario de Daniel Borrego “Un piano de cine”, para el que se solicita la colaboración con alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas Parroquial. Será a partir de las 21:30 horas en la calle Tenerías junto al local de la asociación de vecinos.

Además con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, la Agrupación Parroquial de San Antonio protagonizará mañana la salida procesional de su imagen titular, tras la misa en su honor prevista a las 8 de la tarde Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña, Manuel Gómez nos ha recordado el recorrido fijado.