La Fundación López Mariscal ha publicado las bases de la primera edición del programa “Vive tu ilusión en familia”, que sortea dos viajes entre los niños y niñas de Ubrique para visitar  Disneyland Paris. El premio incluye: billetes de avión ida y vuelta desde un aeropuerto cercano a Ubrique hasta París; traslados desde el aeropuerto de París hasta el hotel y viceversa; dos noches de alojamiento en un Hotel Disney o cercano, con desayuno incluido y entradas para dos días a los Parques Disneyland y Walt Disney Studios. En esta iniciativa podrá participar el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Postobligatoria, y Ciclos de Grado Medio matriculado en un centro escolar de Ubrique durante el curso 2023/24. Los participantes serán todos menores de edad y los mayores de edad nacidos en el 2006, siempre y cuando hayan estado matriculados en un centro escolar de Ubrique durante el presente curso. Las bases recogen dos modalidades de sorteo. Un Sorteo General, donde participarán todos los inscritos, y un Sorteo de Excelencia Académica, para aquellos con una nota media de 9 en el certificado de notas del curso 2023/24. El sorteo se realizará de forma pública ante notario el próximo 12 de julio en el salón de actos de  la Fundación López Mariscal. Para inscribirse es necesario acudir a la sede de la Fundación aportando DNI,  iPasen o Certificado de escolaridad para comprobar la matrícula en un centro de Ubrique y el certificado de notas del curso 2023/24 para optar al sorteo de excelencia académica.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del alcalde de Ubrique. Coincidiendo con el primer año de la presente legislatura que se cumple en los próximos días, Mario Casillas ha hecho balance de las principales actuaciones desarrolladas por su equipo de gobierno en este año inicial de mandato, entre las que se refirió al nuevo recinto ferial o la Feria Bajo la Piel, entre otras. Además, para los próximos meses destacó la puesta en marcha del PGOU, la continuación de los proyectos del Cine Capitol y de la Avenida de España, mejoras en el cementerio municipal y otros edificios públicos a través de los Planes Provinciales de Diputación, la materialización del corredor verde, la adecuación de nuevas sedes para los colectivos locales, sin descuidar las mejoras del día a día que solicitan los vecinos.

El Curtido Plena Inclusión ha participado en la gala aniversario de los X edición de los Premios Empresa Saludable de la Mutua Maz, que reconocía a los premiados de la última década. Galardonado a nivel nacional por el fomento de la salud a través de los buenos hábitos en la edición de 2020, se le reconocía al proyecto del Curtido Plena Inclusión la promoción de hábitos saludables entre la plantilla, repercutiendo a su vez en el bienestar de los usuarios.

La asociación de vecinos Antonio Vega ha organizado una nueva edición del Toro Infantil. Será este próximo sábado en horario de mañana de 12 a 13 horas y de tarde de 19 a 20 horas. Además habrá paella gratis para todos los asistentes, servicio de barra y música en directo con Miguel Beltrán a partir de las 22 horas. Desde la Barriada Antonio Vega, Antonio Romero nos ha ofrecido hoy en Radio Ubrique todos los detalles de esta jornada de convivencia vecinal.

El Club de Pádel de Ubrique cierra una nueva temporada con su maratón, que se celebrará entre los días 27 y 29 de junio, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes y diversas empresas locales. Para poder participar, aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de junio. Así lo recordaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Jorge Dueñas, quien además ha hecho un balance muy positivo de esta temporada. La inscripción puede realizarse a través de la página del club, siendo la cuota de participación de 20 euros por jugador para socios del club, y de 25 euros para los no socios.

En el marco cultural, la ubriqueña Lucía Venegas presenta hoy jueves el libro “El lince que salvó a los dinosaurios”. El acto tendrá lugar  a las 19,30 horas en el salón de plenos de la ermita de San Pedro. También esta tarde desde las 20,00 horas se celebra en el hotel Ocurris el acto conmemorativo del 30º Aniversario de la Asociación Cultural de Mujeres “Preformación 94”.