El IES Las Cumbres ha dado a conocer el fallo del jurado del XXI Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo. Reunido el jurado ha decido conceder el primer premio, dotado con 180 euros  que han sido donados por el propio centro, a la obra presentada por Helena Márquez Salas; segundo premio,  de 140 euros aportados por la familia de  Laura y Juan Pablo, para Paula Raimundo Martín; tercer premio, de 120 euros patrocinado por El Ambigú, para Francisco Javier Luna Amaya; cuarto premio, de 100 euros de Apartamentos Sierra Alta, para la obra de Cayetana Puertos Ramírez; y quinto premio de 100 euros que concede el AMPA IES Las Cumbres para Raúl Cózar Domínguez. La entrega de premios tendrá el próximo viernes a las 12 del mediodía.

La Federación de Salud Mental de Andalucía, en colaboración con AFEMEN, está llevando a cabo un programa piloto para dar a conocer e implantar en Andalucía la figura de la Asistencia Personal en Salud Mental, como un servicio de atención diferencial y especializado para atender a personas con problemas de salud mental, aunque no tengan discapacidad reconocida. El programa está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y se está implantando en toda la comunidad autónoma. La formación tendrá una duración de 100 horas lectivas y se impartirá a través de un curso universitario de especialización acreditado por la Universidad Europea Miguel Cervantes. Los usuarios pueden recibir el servicio de asistencia personal por dos vías: a través de la Ley de la Dependencia o desde las asociaciones del movimiento de Salud Mental de Andalucía.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña  va a celebrar este próximo sábado un Taller de Formación de Jurados. Esta actividad será gratuita siendo impartida por Juan Abelludo Jiménez, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía. De igual modo, dentro del conjunto de actividades organizadas por la AFU, se han entregado los premios a los modelos participantes en las distintas sesiones fotográficas de estudio organizadas por la entidad. Paula Jiménez Pérez ha sido la ganadora de un book digital impreso mientras que Natalia Casilla Borrego, Irina Luna Serrano e Iván Borrego Jiménez han recibido diplomas de honor por sus sesiones como modelos no profesionales. Salvador Romero se ha referido hoy a estas iniciativas.

La Escuela Municipal de Música, dentro del programa de actos organizados con motivos de la finalización del presente curso, ha organizado para este viernes una Antología de la Ópera y la Zarzuela a cargo del Coro Polifónico “Ocurris Populis”. Tendrá lugar en el salón de actos del IES Francisco Fatou a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. En el concierto se van a interpretar 10 piezas para grandes coros y arias. Juan Antonio Aibar, director del coro ha dado a conocer el repertorio que se ha previsto.

Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha informado que se van a impartir Clases de Guitarra gratuitas en la Casa de la Juventud. La actividad está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años. Por otro lado, como responsable de la delegación del Mayor, Patricia Caro también ha dado a conocer que se han organizado Talleres de Sevillanas destinados a los mayores de la localidad que se impartirán desde el 19 de junio en la sede de la asociación de vecinos de la Plaza de la Verdura.