El pasado viernes se celebraba una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería en la que la parte sindical ha puesto sobre la mesa una contraoferta después de la negativa de la patronal en el último encuentro a la mayoría de los planteamientos de los trabajadores y trabajadoras. Con el objetivo de acercar posiciones y sacar adelante la negociación, se han expuesto al empresariado los puntos en los que se basan los convenios colectivos que actualmente están en vigor en otros puntos de la geografía española, como la zona centro, Barcelona o Alicante, donde también se trabaja en la marroquinería y que son muy distantes de la última oferta presentada por los empresarios ubriqueños e incluso del actual texto del  convenio local.

 

El Servicio de Igualdad del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación, cuya responsable es la diputada Susana Sánchez Toro, ha fallado los premios del concurso de poesía y videopoemas “Versos para saber querer” 2024. Este certamen pretende potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de los centros educativos de la provincia de Cádiz a través de la poesía, el sonido o la imagen y fomentar relaciones afectivas donde prevalezca la igualdad, el respeto, la comunicación, el cuidado y el apoyo mutuo; en definitiva, los buenos tratos en las relaciones de pareja. El IES Las Cumbres de Ubrique ha sido premiado por su participación en este certamen. Además en la categoría de “Poema elaborado por alumnado de ESO, F.P. Básica, PTVAL y 3er ciclo de educación especial” han sigo galardonados Julia García Ramírez, con el poema “Canción del ocaso” y Gonzalo Villagrán García con el poema “Mundo de ensueño.” Igualmente el jurado ha acordado premiar con material literario y tecnológico valorado en 952,50 euros y diploma acreditativo al centro al que pertenecen por su labor de motivar al alumnado a la participación y por potenciar la creatividad literaria, a la vez que por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado, el IES Los Remedios mantiene abierto el plazo de inscripción en los ciclos formativos de formación profesional. Como en años anteriores, el centro oferta el Grado Superior de Técnico de Asistencia de Dirección, presencial y a distancia, Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y el grado medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes. La oferta educativa es pública y gratuita con un alto grado de inserción laboral. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio. Para más información se pueden dirigir a la web ieslosremedios.org o llamar al teléfono 956 12 89 03.

En el plano deportivo este próximo miércoles se va a celebrar una Gala de Verano de presentación del colectivo de gimnasia rítmica de Ubrique. El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal a las 19 horas. El colectivo está formado por 25 niñas de nuestra localidad, con edades entre los 4 y los 12 años, que desde el pasado mes de octubre practican esta disciplina deportiva. Con la organización de esta gala, además de dar a conocer el trabajo que se está haciendo, se pretende recaudar fondos para la adquisición de un tapiz, esencial para poder desarrollar en condiciones de seguridad los ejercicios propios de la gimnasia rítmica. Por ello, las entradas consistirán en un donativo de 2 euros que se destinarán a este fin.

Por último, el Patronato Municipal de Deportes informa que la apertura de la Piscina de Verano 2024 tendrá lugar el próximo sábado, 22 de junio. Las entradas se podrán adquirir de forma online a través de la web https://ubrique.i2a.es como usuario registrado o sin registrar, o bien de forma presencial en las instalaciones de la Piscina Climatizada desde hoy  lunes, 17 de junio en horario de 09 a 13 y de 16 a 20 horas.