El alcalde de Ubrique, Mario Casillas y el gerente de Movex, Javier Gallego han presentado esta mañana la programación diseñada para celebrar el próximo 27 de mayo el Día del Petaquero. El acto principal tendrá lugar en el Convento de Capuchinos desde las 19:30 horas, contando como protagonistas con Pedro Galiana, que ha trabajado en la memoria para la solicitud de la declaración como patrimonio industrial inmaterial de la patacabra y la marroquineria local, y Maribel Lobato, como impulsora de la exposición permanente Manos y Magia en la Piel. Posteriormente se celebrará el acto de homenaje del Día del Petaquero. Este año se reconocerá la trayectoria profesional y personal de Bartolomé Venegas, comercial del sector de la piel, Bartolomé Benítez, viajante, Diego Pulido, empresario y Antonia Gil Clavijo, marroquinera. La programación se completa con la celebración del acto de entrega y cesión al Museo de la Piel, de la Patacabra de Honor de Modesto Barragán y el traje de flamenca en piel de Lucrecia Valle. Mario Casillas ha explicado que es intención de este Equipo de Gobierno el trabajar para que el Día del Petaquero tenga el valor que se merece.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique celebra mañana sábado el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos al que se suma nuestra localidad  con una Jornada de Puertas Abiertas. Con este motivo durante el día de mañana  se ofrecerán visitas gratuitas al CIHU San Juan de Letrán, el Museo de la Piel y el yacimiento arqueológico de Ocuri, siendo para estos dos últimos necesaria la cita previa. Además en horario de mañana, el yacimiento de Ocvri acogerá la celebración de un Taller Fotográfico de Aves Rapaces ofrecido por Fran Gago.

También en el ámbito fotográfico Cultura recuerda que durante este mes de mayo se puede visitar en la nueva sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos la exposición fotográfica “Natura” de Ismael Domínguez Gutiérrez. La muestra cuenta con el respaldo de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña. Su presidente, Salvador Romero ha destacado la dificultad de la fotografía de naturaleza que realiza el joven ubriqueño que le han llevado a obtener diferentes premios internacionales.

Este viernes, a las 17 horas, en la Piscina Municipal de Ubrique tendrá lugar el IV Taller Benéfico de Yoga en Familia organizado por Yoga Mar. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, la aportación de las personas participantes se destinará a las familias más necesitadas registradas en el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Ubrique

Para finalizar, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura, y a través de Planeamos 24, han organizado un cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno.  “El pueblo de los Cuentos” se representará mañana sábado  12.30 horas en el Parque Rafael Alberti.