Informativo, martes 7 de mayo de 2024

El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz  ha acogido esta mañana el acto de presentación del  Andalucía Festival Legend, un rally no cronometrado con vehículos clásicos que se celebra este fin de semana con sede oficial en Ubrique. En la presentación se ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable de Deportes, Javier Vidal, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el responsable de RS Sport, Rafael Arjona. El Andalusia Festival Legend discurrirá por carreteras de diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz como Algar, El Gastor, Olvera, Ubrique o Grazalema. Desde la organización se destaca que hay más de sesenta equipos inscritos llegados desde Canarias, Andorra, Galicia, Cataluña o Islas Baleares. Se trata de coches clásicos, entre el año 1994 y el 2004, con modelos que ya no se fabrican pero que en su momento quedaron marcados en las retinas de los aficionados del automovilismo como iconos de este deporte.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz de Andalucía Por Sí. Entre otros asuntos, José Antonio Bautista ha informado sobre la adecuación de nueva zona de aparcamientos junto al polígono industrial Cuestecilla de Castro incluido dentro del proyecto de Corredor Verde de Movilidad Urbana. 

Desde el sindicato Comisiones Obreras, Juan Linares ha explicado los motivos por los que sus delegados no han participado en la última reunión de la Mesa Negociadora. Comisiones Obreras ha querido realizar una llamada de atención para denunciar que a lo largo del actual convenio no se ha aplicado  la cláusula de revisión salarial establecida en el  artículo 12 lo que significa  que las tablas actuales están muy por debajo de las que hoy están vigentes. CCOO considera que no se puede avanzar en la negociación de la plataforma sin haber dejado claro que se va  hacer con la actualización de las tablas. Su postura ha sido trasladada a UGT y a Asopiel y lo harán en el seno de la próxima reunión de la Mesa Negociadora.

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz organiza una Jornada sobre la Aplicación de la Inteligencia Artificial en las empresas del sector de la marroquinería destinada a las personas profesionales que realizan su actividad en el sector de la piel y la moda de provincia de Cádiz, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la incorporación de la IA en todos los procesos implicados en el sector de la piel. La ponencia será ofrecida por Mike Mösch, experto en tecnologías de automatización de procesos de negocios con Inteligencia Artificial.  El acto tendrá lugar el martes 14 de mayo en horario de 17 a 19 horas en la sede de la Fundación Movex. Las inscripciones se pueden realizar en la web empresariosdecadiz.es

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el acto de entrega de diplomas a las ganadores del Concurso de Decoración de Barriadas 2024. Tendrá lugar mañana miércoles, 8 de mayo, a las 18 horas en la Ermita San Pedro. La noche del pasado 4 de mayo el jurado decidía conceder el primer premio a la AVV Misión Rescate, segundo premio para la AVV Plaza de la Verdura y tercer premio para AVV Antonio Vega.