Informativo, lunes 13 mayo de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la delegación de Fiestas, ha convocado el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2024, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 11 al 14 de septiembre de 2024”. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 14 de agosto del presente a las 14:00 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de quince días después de concluir la Feria y Fiestas de Ubrique. Una vez finalizado el plazo, las obras no retiradas quedarán en poder del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y personas relacionadas con el mundo del arte. Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación y/o aplicación de las presentes bases será resuelta por la entidad organizadora. Finalmente se recuerda que el hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

El Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta el 17 de mayo está abierto el plazo para poder participar en la 5ª Edición del Concurso de Cuentos y Relatos cuyo objetivo es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios. La temática de la narración debe estar relacionada de alguna manera con Ubrique. Podrán participar en el concurso todos los menores, jóvenes y adultos, naturales, residentes o que se encuentren cursando sus estudios en Ubrique según las siguientes categorías: 1ª categoría,  Infantil de 8 a 11 años; 2ª categoría,  Infantil de 12 a 14 años;  3ª categoría, Juvenil de 15 a 17 años; 4ª categoría, Juvenil de 18 a 24 años y 5ª categoría, Adultos a partir de 25 años. El cuento o relato debe enviarse a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es adjuntando dos documentos: el cuento o relato presentado a concurso, con su título en el encabezado, donde no podrá constar ningún dato identificativo del autor o autora, y un segundo documento indicando: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, categoría por la que participa y título del cuento o relato. El fallo del jurado tendrá lugar el 29 de mayo siendo inapelable. Las bases recogen que se otorgará un único premio por cada categoría consistente en un cheque valorado en 50 euros para gastar en cualquier papelería o librería de la localidad para la 1ª, 2ª y 3ª categoría y un cheque valorado en 100 euros para gastar en cualquier papelería o librería de la localidad para las 4ª y 5ª categoría.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado una sesión extraordinaria de pleno para mañana martes a las 11 de la mañana. En el orden del día se incluye un punto único en el que se procederá al sorteo público para la formación de las mesas electorales con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2.024 el próximo 9 de junio.

Hoy lunes se abre el período de inscripción para participar en los Cursos de Natación Infantil – Verano 2024 que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique. La preinscripción presencial se realizará en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Por otro lado, la preinscripción online se realizará accediendo al portal web ubrique.i2a.es con tarjeta deportiva o como usuario registrado. El sorteo que va a determinar el día y orden de inscripción en los cursos se celebrará el 29 de mayo. El 30 de mayo se publicará el listado definitivo de inscripción con el día y la hora de la cita para cada número de preinscripción que tendrá lugar entre el 3 al 21 de junio.

Este fin de semana Ubrique ha sido sede del Andalucía Festival Legend. El responsable de RSport, Rafael Arjona ha realizado hoy balance en Radio Ubrique destacando la ausencia de incidentes y la la gran acogida de público y pilotos.

El ubriqueño Manuel Cabello Izquierdo recibía el pasado sábado un homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal y especialmente por el éxito de su blog “Ubrique en verde” que ya ha alcanzado los 14.000 seguidores en la red social Facebook. En el acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos de la ermita de San Pedro presidido por el alcalde de Ubrique, han participado familiares y amigos así como una amplia representación de la sociedad ubriqueña quienes han destacado la aportación de Manuel Cabello en ámbitos tan diversos como la ecología, la difusión del patrimonio y cultura local, la música, la política o la enseñanza. En esta edición de noticias nos quedamos con la intervención que realizaba es este homenaje María Cabello Oliva en nombre de su familia.