Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Cádiz la presentación de la décimo quinta recreación histórica de la Bajada Romana de Ubrique. La presidenta de la asociación, Josefina Herrera ha dado a conocer la programación diseñada para los días 31 de mayo y 1 de junio donde destaca como acto principal la bajada por la calzada romana desde Benaocaz a Ubrique y la recreación que va a tener lugar en La Plaza del Ayuntamiento. El evento cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique al tratarse de un conjunto de actividades en la que se conjugan naturaleza, cultura, patrimonio y el pasado romano de nuestro municipio. En la presentación han participado el diputado provincial José Manuel Cossi y la concejala de Cultura, Patricia Caro. 

El grupo motero Cruzados celebraba ayer domingo una manifestación con la que han querido denunciar el estado de las carreteras en la Sierra de Cádiz. La salida tenía lugar desde nuestra localidad y finalizaba en Cádiz donde su presidente, Manuel Zapata ha dado lectura a un manifiesto en el que ha lamentado que en el año 2023, 18 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico que podrían haberse evitado. Por ello los moteros reclaman a las administraciones públicas que actúen y cumplan con su deber de mantener y garantizar la seguridad de las carreteras de la Sierra de Cádiz. También solicitan que se dejen de instalar guardarrailes cortantes y que se protejan los ya existentes. Con el lema, “Las carreteras de la Sierra de Cádiz matan” han anunciado que no descansarán hasta que esta situación cambie.

La asociación de vecino de la Barriada El Sacrificio ha celebrado este fin de semana el cuarenta aniversario de su fundación con una verbena en la que se ha ofrecido al vecindario la degustación gratuita de dos paellas, tapas, música en vivo y puestos de churros, patatas y hamburguesas. Manuel Rubiales ha anunciado que se trata de último gran evento que organiza la actual junta directiva por lo que ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos años así como la colaboración de José Luis López, socio de la barriada.

La asociación de personas con discapacidad Discubriq ha celebrado un encuentro en su sede social para clausurar el proyecto Rumbo, avalado por COCEMFE y FEGADI COCEMFE y que durante 22 meses ha permitido que el colectivo cuente con una trabajadora social y una fisioterapeuta. Discubriq con este acto ha querido agradecer la labor realizada por ambas trabajadoras que ha hecho posible alcanzar importantes avances a los socios y socias del colectivo. En la clausura se ha contado con la participación del alcalde de Ubrique, Mario Casillas y la concejala, Marian Moreno.

El ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el segundo premio en los XI Premios Jorge Manrique de Pintura Rápida convocado por el Ayuntamiento Segura de la Sierra, Jaén. El concurso se celebraba este pasado fin de semana con motivo de la celebración XII Jornadas Manriqueñas de la localidad.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado para el 7 de junio la celebración de la Carrera Escolar Nocturna “Nutrias Pantaneras”. La actividad se desarrollará en las pistas de atletismo estando dirigida a menores nacidos entre 2007 y 2020. La concentración de participantes tendrá lugar a la 19:30 horas dando comienzo las carreras a las 20 horas.

Por otro lado, el Club de Natación de Ubrique ha organizado el III Trofeo de Natación “Olmedo Romero” para el sábado 15 de junio. Se disputará de 10 a 14 horas en la piscina municipal de Ubrique. La inscripción es gratuita y se puede realizar el mismo día de la competición desde las 9:30 horas. La organización entregará regalos conmemorativos a todas las personas participantes.

Para finalizar las informamos que tras agotarse las entradas para las tres primeras funciones de la obra de teatro “Póngame 3/4 de teatro, por favor” del grupo Álter Ego Teatro  se ha programado una función más para el 15 de junio de 2024 en La Salita de Teatro. La entrada-donativo de 7 euros se puede adquirir en librería Alambique, por internet en la web https://entradium.com/events/teatro-pongame-3-4-de-teatro-por-favor o en el teléfono de reservas 679 968 895. La representación está dirigida a mayores de 7 años.