Informativo, martes 21 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el conjunto de actos diseñados para celebrar el próximo lunes 27 de mayo el Día del Petaquero. La programación dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la entrega a la exposición permanente “Manos y Magia en la Piel” de la primera Patacabra “Bajo La Piel” de Modesto Barragán y el traje de flamenca en piel de Lucrecia Valle. Ya en horario de tarde, a las 19:30 horas, se procederá a la apertura del acto con la proyección del video “Elaboración de la Patacabra” en el exterior del Convento de Capuchinos; a las 19:45 horas tendrá lugar conferencia de Pedro Galiana y entrega del manifiesto sobre la solicitud de la declaración como patrimonio industrial inmaterial de la patacabra y la marroquinería local; a las 20:15 horas,  proyección del audiovisual de la entrega de la 1ª Patacabra “Bajo la Piel”; a las 20:30 horas, entrega de Premios Día del Petaquero 2024 en el que serán galardonados: Bartolomé Venegas, comercial del sector de la piel, Bartolomé Benítez, viajante, Diego Pulido, empresario y Antonia Gil Clavijo, marroquinera; a las 21 horas reconocimiento a Maribel Lobato Fuentes para proceder a continuación a dar paso a la clausura del acto a las 21:30 horas. Los actos se complementan con una exposición fotográfica de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña en el claustro del Convento y un taller de dibujo al aire libre infantil y juvenil a cargo de Proyecto 5 que se ofrecerá en horario de 18 a 21 horas.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la intervención de la portavoz del grupo municipal socialista. Entre otros asuntos, Isabel Gómez se ha referido a la convocatoria para esta tarde de una comisión informativa de Hacienda en la que se incluye una modificación presupuestaria para la adquisición de terrenos en Los Olivares.

La Asociación Ubrique Dame tu Mano ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique que instalará este viernes a partir de las 16 horas en el centro de la Avenida España un stand para facilitar las inscripciones a aquellas personas que quieran participar en la III Caminata Solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio. Les recordamos que la inscripción tiene un coste de 15 euros para adultos y 10 euros para los menores.

El agente vendedor de la Agencia de la ONCE de Ubrique, Ramón Salas Bernal ha entregado un premio de 20.000 euros en el sorteo del pasado domingo donde resultaba agraciado el número 60.757. Juan Antonio Moreno, director de la agencia ha felicitado a la persona agraciada la cual adquiría su cupón premiado en la puerta del Bar Moro. De igual modo desde la ONCE de Ubrique se ha valorado de forma muy positiva la acogida que ha tenido el conjunto de actividades incluidas en la Semana del Grupo Social ONCE. 

 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de las actividades del Planeamos 2024 de la Fundación Provincial de Cultura te invita a participar en un Taller de Musicoterapia y Obesidad ofrecido por Celia Ramos Jiménez el próximo viernes, 24 de mayo a las 16 horas en el IES Francisco Fatou. Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información dirigiéndose al  Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Igualmente en el ámbito cultural, desde el Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que se ha organizado para mañana miércoles la presentación del libro “Dos años de rabia en vano” de Fernando Fernández. Estará presentado por Rafael Vilches Arenas. El acto dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro.

Mañana miércoles 22 de mayo a la 6 de la tarde tendrá lugar en La Salita de Teatro, en la calle  Santiago, 6-A de Ubrique, una Muestra de Teatro Fin de Curso en el que se contará con la participación del alumnado del Taller de Teatro para Niños y Jóvenes “Tea Tre Ves?” que se viene desarrollando desde el mes de enero de este año, impartido por Diego Borrego con la colaboración de Rosa Badía. En la muestra se pondrá en escena una versión teatral propia del cuento “La Cenicienta”, acompañada de dos piezas cortas de teatro (sketchs) que se han preparado para la ocasión. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por último, con motivo del 70º aniversario del nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa de Ubrique de la Virgen de los Remedios, desde la Hermandad de Los Remedios se ha organizado un Concierto de Marchas Procesionales. Tendrá lugar el próximo viernes a las 20:45 horas en el Convento de Capuchinos con la intervención de la Banda Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” y la Agrupación Musical Ubriqueña. Además en este concierto se estrenará una marcha dedicada a la Patrona de Ubrique compuesta por Joaquín Eligio Brun,”Kini de Triana”.