Informativo, jueves 2 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique ha autorizado el encendido de 22 candelas el próximo sábado con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones 2024, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. De ellas, 7 participan en el concurso de Decoración de Barriadas organizado por el Ayuntamiento de Ubrique: la A.VV. Misión Rescate, la A.VV.Coto Mulera,  la A.VV. La Calera, la A.VV. Antonio Vega, la A.VV. Avenida España, la A.VV. El Olivo y la A.VV. Plaza de la Verdura. La presidenta de la asociación de vecinos de la avenida España, Remedios Rubiales ha explicado que la candela estará ubicada en el Paseo del Prado, junto al parque infantil, y dedicada especialmente a los menores.  La asociación de vecinos de Antonio Vega también se encuentra hoy jueves ultimando los preparativos para la celebración de la Crujía de Gamones. Antonio Romero se ha mostrado preocupado por la falta de gamones de este año aunque ello no va a influir en la organización de todas las actividades que esta asociación suele poner en marcha tanto para vecinos como para visitantes, destacando el taller de iniciación a la crujía para los más pequeños.  Por su parte, desde la asociación de vecinos El Olivo, Rosario Vilches ha informado que también participan en el Concurso de Decoración de Barriadas. Las actividades se van a desarrollar en la plaza Prouvisa e incluyen juegos, degustación de paella y verbena popular.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la intervención del alcalde de Ubrique. Mario Casillas, entre otros asuntos, ha informado sobre las subvenciones que llegarán a nuestra localidad desde la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan de Cooperación Local, el Plan Impulsa, el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal o el Plan de Fomento de Empleo Agrario.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hoy jueves y mañana viernes se estarán recepcionando en el horario habitual del CIHU San Juan de Letrán las obras que van a  participar en el LIX Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique”.

La Asociación Socio Cultural “Bonsái Ubrique” ha clausurado el segundo curso de Iniciación al Bonsái celebrado a lo largo de dos jornadas. Con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Gabriel Calvente, el alumnado ha recibido el diploma acreditativo de su participación así como un prebonsái y el material necesario para poner en práctica todas las técnicas de cultivo aprendidas durante las horas de formación. José Gabriel Calvente ha felicitado al colectivo por la iniciativa ofreciendo la colaboración de su concejalía para futuras convocatorias.