Dentro de los actos programados para celebrar en nuestra localidad la Semana del Grupo Social ONCE, esta mañana han visitado ONCE Ubrique, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas acompañado por una amplia representación del Equipo de Gobierno,  la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet y la vicepresidenta primera y responsable del área de Jerez, Milagros Rodríguez. En la sede han tenido la oportunidad de visitar una exposición con la que se quiere hacer llegar la ciudadanía como una persona ciega puede a través del tacto y con distintas herramientas y materiales, disfrutar de la lectura, el arte o tener acceso a la educación. Posteriormente han participado en un “paseo a ciegas” desde la agencia de la ONCE hasta el Bar Carriles para que de primera mano vivan la dificultades en su día a día de una persona ciega o con baja visión a la hora de realizar tareas tan sencillas como caminar por la calle o desayunar en un establecimiento público.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del Equipo de Gobierno. El concejal de Urbanismo, Francisco Gil ha informado entre otros asuntos sobre la adecuación de nuevas zonas de aparcamientos en espacios productivos lo que va a permitir la creación de 200 nuevas plazas.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura ofrecen esta tarde un Taller de Recuperación de la Tradición Oral, “La Canción del Tiempo”, actividad enmarcada dentro del programa Planeamos 2024. El taller se va a impartir por Miguel Angel García en la sede de la asociación de vecinos Plaza de la Verdura. También la delegación de Cultura a través de Planeamos 24 ha organizado un cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno. “El Pueblo de los Cuentos” se representará el sábado  12.30 h. en el Parque Rafael Alberti. Igualmente en el ámbito cultural, se ha organizado para el 22 de mayo la presentación del libro “Dos años de rabia en vano” de Fernando Fernández. Estará presentado por Rafael Vilches Arenas. El acto dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique celebra este próximo sábado el Día Internacional de los Museos con una Jornada de Puertas Abiertas en la que se ofrecen las visitas gratuitas al CIHU San Juan de Letrán, el Museo de la Piel y el yacimiento arqueológico de Ocvri, siendo para estos dos últimos espacios necesaria la cita previa. Además en horario de mañana, el yacimiento de Ocvri acogerá la celebración de un Taller Fotográfico de Aves Rapaces ofrecido por Fran Gago.

Este viernes a las 17 horas en la Piscina Municipal de Ubrique tendrá lugar el IV Taller Benéfico de Yoga en Familia organizado por Yoga Mar. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, la aportación de las personas participantes se destinará a las familias más necesitadas registradas en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Para asistir es necesaria la inscripción previa en el teléfono 619 14 05 24.

La Asociación Ciclista de Ubrique celebra este próximo domingo XXI Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’. Jesús Fernández, presidente del colectivo ha informado que se darán cita unos 200 participantes que realizarán recorrido de 100 kilómetros que incluye la subida a los puertos de Las Palomas y El Boyar. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el Pabellón Municipal.

El grupo motero Cruzados ha organizado para este domingo una manifestación con la que reivindican el arreglo de las carreteras de la Sierra de Cádiz. La salida desde nuestra localidad tendrá lugar a las 9:30 de la mañana estableciendo puntos de encuentro de los participantes en Villamartín, Arcos y el circuito de Jerez. La manifestación terminará en la plaza de España de Cádiz donde se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

Por último, este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película Garfield. Se ofrecerán dos sesiones a las 18 y 20 horas el sábado y el domingo. El precio de la entrada es de 5 euros por persona.