El diputado nacional y portavoz de agricultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Pedro Gallardo ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Ubrique, Mario Casillas y la responsable de Oficina Local Agraria de Ubrique, Pilar Vilches. El objetivo de  este encuentro es establecer líneas de colaboración que permitan diversificar el sector ganadero y agrícola de Ubrique y su entorno, impulsando la puesta en marcha de actividades paralelas que abran nuevos mercados en sectores como el del queso. El diputado nacional y el alcalde de Ubrique han coincidido en destacar que Ubrique no ha sabido hasta ahora obtener todo el potencial del tejido agroindustrial de la zona por lo que se va a trabajar en el diseño de futuros proyectos que revitalicen las actividades ganaderas y agrícolas en el municipio.

En la jornada de ayer se mantenía una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. Los representantes sindicales y empresariales han avanzado en la redacción del nuevo articulado habiéndose abordado ya 4 de los 9 capítulos que integran la plataforma sindical. José Antonio Luque, representante de UGT en la mesa negociadora ha valorado el encuentro dentro de la normalidad.

Gamoneros sobre Ruedas ha hecho entrega de un cheque de 1.000 euros a la asociación VAMOS Juntos Ubrique gracias a la recaudación obtenida durante la celebración de la 2ª KDD de Autocaravanas y Campers durante el fin de semana de la Crujía de Gamones.

El equipo Infantil A del Ubrique CF y jugadores cadetes decidían ayer mostrar todo su apoyo y cariño a su compañero Alex Román realizando el acto simbólico de cortarse el pelo. Además dedicarán a Alex y a su familia el partido de la fase de ascenso que enfrentará mañana jueves el Infantil A 3ª y el CD San Roque. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en el Antonio Barbadillo.

La galería de arte “Proyecto 5” acoge durante este mes de mayo la exposición del artista jerezano Toni Richarte. La muestra se compone de obras abstractas donde se utilizan los colores y las formas de para crear composiciones donde predominan las líneas y las formas geométricas. Remedios Rubiales, responsable de Proyecto 5 ha destacado esta y otras iniciativas de la galería como la reedición del libro de Juan Barea, “Aventura en el índice”. 

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda las actividades culturales que van a tener lugar en nuestra localidad en las próximas jornadas. “La Canción del Tiempo. Taller de Recuperación de la Tradición Oral” prevista para mañana jueves,16 de mayo a las 17 horas,  en la sede de la A VV Plaza de la Verdura y el cuentacuentos “El pueblo de los Cuentos” de Diego Magdaleno, para el sábado, 18 de mayo a las 12.30 horas, en el Parque Rafael Alberti.