El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha realizado esta mañana una visita técnica a las obras que se están ejecutando en Ubrique a través del plan de Implementación de la Red de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas. Juntos han podido comprobar los trabajos de restauración, preservación y mejora de la biodiversidad que se están llevando a cabo en la Cañada Real Mojón de la Víbora y el corredor verde que se está acondicionando en el Camino del Enriadero. Mario Casillas además ha mostrado su satisfacción por la aprobación del documento ambiental estratégico del Plan General de Ordenación Urbana.

El colectivo Delta LGTBIQ de la Sierra de Cádiz ha procedido esta mañana al izado de la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique dentro de los actos del 11º Orgullo Serrano 2024 que se celebrará del 27 de mayo al 9 de junio en los municipios de la Sierra de Cádiz. El presidente de Delta, Manuel Orellana ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha comprometido a continuar luchando por el reconocimiento de la dignidad de los integrantes del colectivo homosexual. Igualmente ha denunciado que 2024 es un año en el que tristemente se están alcanzado niveles record de ataques contra las personas LGTBIQ. En el acto, el colectivo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique. El teniente de alcalde, José Antonio Bautista  ha explicado que nuestro municipio hace público su apoyo institucional a todos los actos que se organizan con motivo de la celebración del Orgullo Serrano.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado conceder la felicitación individual pública y solicitar a la Junta de Andalucía la Cruz con Distintivo Blanco a los agentes de la Policía Local de Ubrique: Juan de Dios Ruíz Naranjo, Antonio Avelino Bautista, Daniel Rubiales Fernández, Manuel Ángel Valle Valle, Francisco José Coronil González, Antonio Pazo Gómez y Juan Manuel Rubiales Salazar por salvar la vida de varios vecinos de Ubrique haciendo  uso del desfibrilador. El acuerdo se ha tomado por unanimidad de todos los grupos municipales.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Europeas, hoy hemos contado con la intervención del portavoz Grupo Parlamentario de VOX, Manuel Gavira. Entre otros asuntos, se ha referido a la influencia de las políticas europeas en todos los sectores productivos de Andalucía por lo que  ha destacado la importancia de participar en estos comicios.

Por último, la asociación de vecinos Plaza de la Verdura ha organizado para la tarde de hoy jueves una Tarde de Juegos para niños y niñas que dará comienzo a las 18 horas. La actividad se llevará a cabo dentro de la programación diseñada con motivo de las Cruces de Mayo. Para mañana viernes, se ha previsto celebrar un Taller de Cuero a cargo de José Luis Bazán. Será a partir de las 18:30 horas. Los actos continuarán el 8 de junio con un encuentro de personas que participaron en el Belén Viviente y el 27 de junio una Ginkana para menores con el objeto de divulgar, conocer e investigar las calles más singulares del barrio que estará coordinada por Juan Barea.