Icono del sitio Servicios Informativos

Informativo, miércoles 29 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde la sesión ordinaria de pleno del mes de mayo que dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye  la aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 24 de abril y 14 de mayo. Además se presentará al pleno el expediente de reconocimiento a agentes de la Policía Local de Ubrique; una modificación presupuestaria de crédito extraordinario para la adquisición de terrenos en Los Olivares; el expediente de préstamo para la adquisición de terrenos en Los Olivares; una modificación presupuestaria de suplemento de crédito para “Zonas urbanas comerciales”; un préstamo para inversiones en “Zonas urbanas comerciales”; una modificación de anexo de personal y una modificación del reglamento de Protección Civil. Además, como en todos los plenos ordinarios se incluye un punto dedicado a la dación de cuentas y ruegos y preguntas. El pleno lo podrán seguir esta tarde en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en radioubrique.com y el el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Las negociaciones en torno al Convenio Colectivo continuaron ayer con la sexta reunión de la mesa negociadora, en la que sindicatos y patronal terminaron de repasar la plataforma de artículos para el nuevo documento. Los representantes de los trabajadores manifiestan que a día de hoy se está muy lejos de llegar a un acuerdo y auguran un proceso largo de negociación, puesto que hasta el momento “la respuesta de los empresarios de la piel es un no rotundo” a todas sus propuestas. El próximo encuentro se ha previsto para dentro de dos semanas.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando hoy la la convocatoria de Elecciones Europeas hemos contado con la intervención de Jorge Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato por Sumar. Entre otros asuntos ha explicado que el eje programático de su formación es llevar a cabo políticas sociales con planteamientos sencillos como la creación de un salario mínimo interprofesional para todos los países miembros o llevar a cabo modelos industriales que favorezcan la protección del medio ambiente.Esta mañana ha visitado la localidad  el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román. Acompañado por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas han participado en la clausura del curso del programa ‘Preparadas’ de la Consejería de Empleo. Se trata de un programa de capacitación y formación digital que permitirá a las mujeres desempleadas andaluzas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional. El programa es gratuito y se está impartiendo en nuestra localidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. En el caso de Ubrique los primeros cursos comenzaban en septiembre y se prolongarán de manera sucesiva hasta marzo de 2025, tanto en su vertiente de empleabilidad como en la de emprendimiento.

El ubriqueño Alejandro Cabrera Garrido ha obtenido el Premio al Esfuerzo y la Superación Personal  en Educación Secundaria para personas adultas que concede la Junta de Andalucía. Alejandro Cabrera obtenía el título ESPA en el curso 2022-23 con una nota media de 9,33, quedando en novena posición entre los 18 galardonados de la convocatoria. La candidatura era presentada por el IES Los Remedios, centro donde ha realizado sus estudios, planteando además como candidata el expediente de Consolación Torres Villanueva, con una nota media de 9 y que quedaba finalista. Hoy nos informaban junto a Victoria Benítez, jefa de estudios de Personas Adultas del IES Ntra. Sra. de Los Remedios.

La Casa de la Juventud de Ubrique abrirá sus puertas todos los fines de semana desde el próximo 1 de junio. La concejala de Juventud, Patricia Caro ha dado a conocer junto a Diego Bayón hoy en Radio Ubrique la oferta de ocio para este verano dirigida a jóvenes desde los 12 años.

Para finalizar les informamos que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz realiza hoy una nueva campaña extraordinaria de donaciones de sangre en horario de tarde de 17:30 a 21:30. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo dirigiéndose a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos.

https://archive.org/download/informativo-miercoles-29-mayo/informativo%20miercoles%2029%20mayo.mp3?_=1
Salir de la versión móvil