Con motivo de la celebración el 5 de enero de 2024 de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el sorteo de una plaza de Rey Mago, dos plazas de Paje, una plaza de Cartero Real y una plaza de ayudante del Cartero Real. Las personas participantes en el sorteo deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y ser natural de Ubrique. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy lunes y hasta el 24 de noviembre de 2023. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción una sola vez, por vía telemática, a través de un formulario online al que se podrá acceder a través del sitio web del Ayuntamiento de Ubrique; o por vía presencial cumplimentando un formulario impreso disponible en el Ayuntamiento de Ubrique y que se deberá entregar en la Ventana de Atención a la Ciudadanía. Las condiciones por las que se regirá el sorteo serán las siguientes: las personas elegidas tanto para Rey Mago, Paje, Cartero Real o ayudante del Cartero Real no podrán presentarse en años posteriores dentro de una misma Legislatura; las solicitudes que se presenten para este sorteo deberán ser de una persona física. En ningún caso se aceptarán solicitudes que representen a entidades o colectivos; la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se reserva el derecho a modificar dichas bases cuando lo estime oportuno y la participación en el sorteo supone la total aceptación de las bases.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz visitaba el pasado sábado nuestra localidad para inaugurar las instalaciones del nuevo Punto Vuela Guadalinfo de Ubrique. Acompañado por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas,  la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el diputado provincial, Andrés Clavijo, el consejero ha explicado que el Punto Vuela incorpora en esta nueva etapa servicio de wifi gratuita; espacios de coworking; puestos para teletrabajar; zona para testar tecnología emergente como robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones; o puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevos equipamientos como pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets. Además, el Punto Vuela incorpora zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando  con un profesional al frente, José Luis Aránegas como agente de innovación local, que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten.

Integrantes de la Fundación Movex junto a una representación del Ayuntamiento de Ubrique y de la Confederación de Empresarios de Cádiz viajan esta semana a la localidad catalana de Igualada para potenciar los lazos de colaboración en torno al sector de la piel. Javier Gallego se encuentra ya allí participando como ponente en la escuela de diseño de esta localidad mientras que la representación institucional llegará a Igualada el próximo jueves.

El pintor ubriqueño Paco Rojas ha obtenido el cuarto premio en el XI Certamen de Pintura Rápida de Alhama de Granada organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad bajo el lema “Alhama, mil rincones por pintar”. La obra premiada es un cuadro realizado en acrílico sobre un soporte de tela de un metro por un metro.

La Oficina Municipal de Turismo informa que a partir de mañana martes 7 de noviembre la venta de entradas para la Campaña de Otoño de Teatro estará disponible en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos, en horario de 11 a 14  y de 18 a 21 horas, y el mismo día de la representación a partir de las 20 horas en la taquilla del IES Francisco Fatou. La próxima representación tendrá lugar este sábado. Se trata de la obra “Retiro Espiritual” de la compañía Verbo Producciones. Las entradas tienen un precio de 10 euros, 6 euros si se presenta el Carnet de más de 65 años.