Los hermanos Moreno serán los encargados de pregonar el Carnaval de Ubrique 2023. Así lo ha anunciado esta mañana en Radio Ubrique el concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera quien ha reconocido la aportación de los hermanos Moreno al carnaval ubriqueño en los últimos 35 años. El pregón lo ofrecerán al La Plaza del Ayuntamiento el próximo sábado 25 de febrero. La programación de carnaval se iniciará el 10 de febrero con la Presentación de las Agrupaciones en el IES Francisco Fatou, una cita a la que este año solo acuden 3 agrupaciones oficiales.

El próximo sábado tendrá lugar en el CEIP Reina Sofía la presentación en nuestra localidad de la cooperativa de energía verde Som Energía. El acto está organizado por el colectivo Alas Violetas que ha invitado al grupo local SOM Energía Los Alcores para den a conocer su experiencia. El acto dará comienzo a las 17 horas.

El investigador del Instituto de Geociencias (UCM-CSIC), Carlos Pina ha ofrecido hoy dos conferencias en nuestra localidad dirigidas al alumnado del IES Los Remedios y del IES Las Cumbres, donde además se ha sumado el alumnado de 4º ESO del colegio Sagrado Corazón. «Minerales y Ciencia Ficción» es el título de esta conferencia en la que se han analizado las características y propiedades imaginarias de algunos minerales de la ciencia ficción, como la kryptonita, y se han comparado con las de minerales y materiales sintéticos reales. Carlos Pina ha destacado el interés del alumnado local por la ciencia.

El IES MaestroFrancisco Fatou ha iniciado los actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura del centro que culminarán el 17 de marzo.
El pasado lunes el alumnado del CEIP Víctor de la Serna y el IES Maestro Francisco Fatou, recreaban el primer día de clase que se llevaba a cabo en enero de 1973. Por aquel entonces los escolares del que fuera Colegio Público Víctor de la Serna realizaban en fila el trayecto que los llevaría al que a partir de entonces se convertiría en su nuevo centro educativo. En este caso, el trayecto que separa ambos centros fue realizado por el alumnado de 1º de ESO del IES Maestro Francisco Fatou y el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Víctor de la Serna, realizando un breve acto conmemorativo al llegar a las instalaciones del instituto. Dicho acto fue presentado por el director del centro, Andrés Domínguez y explicado por Natalia Cabello, profesora  del instituto y alumna que además realizó en su día ese recorrido. También intervinieron cuatro alumnos de 1º de ESO para expresar sus experiencias al entrar este año por primera vez al IES Maestro Francisco Fatou. Por último, todo el alumnado que participó en la actividad junto a sus profesores formaron un número 50 de grandes dimensiones en la pista deportiva para recordar ese momento. Los actos conmemorativos organizados desde una comisión de centro culminarán el viernes, 17 de marzo, con un evento donde se rememorará el año de su puesta en funcionamiento y la trayectoria del centro educativo a lo largo de este medio siglo, 25 de los cuales ha funcionado como Instituto de Enseñanza Secundaria.

Por último, desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes  se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la O el Solemne Triduo en honor a San Sebastián, Patrón de Ubrique, siendo oficiados dichos cultos por Manuel Quero Romera, párroco de Ubrique. La Santa Misa tendrá lugar a las 19 horas, siendo precedida por el rezo del Santo Rosario. El domingo, 22 de enero se celebrará la Función Solemne a las 12 del mediodía, finalizando con la procesión claustral en el interior del templo y la veneración de las reliquias del Santo.