La entidad Llega700, encargada de garantizar la compatibilidad del servicio 4G y 5G con la TDT, informa que en los próximos días va a tener lugar en Ubrique la activación de la red móvil de nueva generación. La tecnología 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz extiende la cobertura geográfica, permite las conexiones móviles de alta velocidad y mejora el servicio en los interiores de edificios pero puede afectar por interferencias a la señal de la televisión digital terrestre, tanto en edificios como en viviendas individuales. Aquellas personas o comunidades de vecinos que detecten alguna incidencia en la visualización de los canales de la TDT pueden ponerse en contacto con Llega700, durante los próximos 6 meses, en el teléfono 900 833 999, en el correo electrónico ayuda@llega700.es o registrando la incidencia a través de la página web llega700.es. El Centro de Atención al Usuario se encargará de resolver de forma gratuita las afectaciones producidas por las emisiones de las tecnologías 4G y 5G.

El director del IES Las Cumbres, Antonio Macias ha confirmado que el ciclo formativo de grado medio FP Dual de Calzado y Complementos de Moda se impartirá en este centro ubriqueño el próximo curso académico. Aunque las obras de adecuación del aula específica no estarán finalizadas en el mes de septiembre, el centro se ha comprometido a ofrecer un aula alternativa mientras terminan los trabajos lo que va a permitir que se empiece a impartir la formación. Para ello se cuenta con el respaldo de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Empresarios, Asopiel, entidad que ha convocado una reunión informativa para el 17 de enero en la que se presentarán a todas las empresas de marroquinería de la comarca interesadas los contenidos de este ciclo formativo. Antonio Macias ha explicado que el 90% de los contenidos se centrarán en materias propias de la marroquinería ubriqueña aunque también se ofrecerá formación teórica sobre la confección de calzado. Las clases serán impartidas por una persona ingeniera técnica textil y un profesor o profesora de FP, con experiencia en el sector.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado una nueva colecta de donaciones de sangre para el próximo jueves 19 de enero. Se realizará solo en horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas. Las personas que deseen colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos.

Para finalizar, Aguas de Ubrique informa sobre un corte de suministro para la madrugada del 11 al 12 de enero con motivo de trabajos de mantenimiento en la red.