La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique inicia hoy viernes la campaña «Gracias por Elegir Ubrique» con la que se pretenden incentivar y agradecer las compras que se realicen en estas fechas cercanas a la Navidad en los pequeños establecimientos de nuestra localidad. Presentando un ticket de la compra realizada hasta el 11 de diciembre, en una de las urnas habilitadas por Comercio con motivo de esta campaña, se entrará en el sorteo de doce vales de 50 euros en compras, canjeables en cualquiera de los comercios locales. Las urnas las van a poder encontrar en la Oficina Municipal de Turismo, en el Mercado de Abastos y en los establecimientos adheridos a la campaña.

Por otro lado, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana ha destacado hoy los datos del número de visitantes a nuestra localidad durante el puente de Todos los Santos. Con una afluencia de más de 1.200 personas se mejoran los registros anteriores a la pandemia. Para continuar avanzando en la promoción turística del municipio desde Turismo se organizan actividades enfocadas al disfrute de la cultura, gastronomía y entorno natural de Ubrique. El miércoles 16 de noviembre  a partir de las 17:30 horas, se celebra en Ubrique el acto de presentación del proceso participativo sobre el poblado de Los Hurones. La cita es en el salón del plenos del Ayuntamiento, en la ermita de San Pedro. Este acto está relacionado con el contrato de edición e impresión de la publicación Historia y vivencias del poblado de Los Hurones que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible adjudicó el 15 de julio a Editorial Tréveris. En el acto de presentación convocado en Ubrique participan representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Ubrique, investigadores de Editorial Tréveris y protagonistas de la época del poblado de Los Hurones. En este evento se realizará la presentación oficial del proyecto y se estará abierto a la aportación de fotografías y documentos cuyas copias quieran ofrecer las personas que vivieron en el poblado en las décadas de los años 50 y 60. Para la edición del libro sobre el poblado de Los Hurones, Editorial Tréveris está desarrollando previamente una labor de investigación histórica y recopilación de testimonios personales. Además de en Ubrique, el proyecto se presenta también en San José del Valle y en Algar.

La Asociación Ecofeminista Alas Violetas de Ubrique ha iniciado los talleres “No te Enredes” en centros educativos de la localidad. Los talleres financiados por la Diputación de Cádiz e impartidos por la Consultora de formación en género Ágora, tienen como objetivo fundamental detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales entre la población adolescente posibilitando frenar cualquier forma de comunicación que suponga acosos y/o cibercontrol.

En la agenda del fin de semana, esta tarde la asociación de vecinos El Sacrificio inicia la recogida de obras para participar en el IV Concurso de Pintura para Aficionados que se celebra el domingo; la Agrupación Fotográfica Ubriqueña inaugura esta tarde a las 20:30 horas la exposición con las 25 fotografías preseleccionadas por el jurado del  II Maratón Fotográfico de Ubrique «La Patacabra» en el CIHU San Juan de Letrán; mañana sábado tendrá lugar  la segunda representación de la Campaña de Otoño de Teatro 2022, con la obra “El Crédito” de la compañía Teatro Benavente, a las 21 horas en el IES Francisco Fatou; por último, Adisica celebra el domingo la IV Caminata por la Diabetes.