La concejalía de Fomento Creativo en colaboración con las aulas emprendimiento del IES Las Cumbres, IES Los Remedios y el IES Maestro Francisco Fatou han celebrado este mañana la Exposición de Emprendimiento Juvenil, «Expo-Emprende», donde el alumnado ubriqueño ha dado muestra de toda su creatividad e innovación presentado un total de 27 proyectos. La muestra era inaugurada esta mañana por el concejal de Fomento Creativo, José Antonio Orellana y la concejala de Educación, Isabel María Bazán. Para valorar las ideas de negocio planteadas por los grupos participantes se ha contado con la colaboración de los técnicos del Cade de Ubrique, la técnica del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, un representante del profesorado y otro del empresariado local. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha agradecido especialmente la implicación de los centros de secundaria de la localidad con este iniciativa que se engloba en el proyecto Creaty-Vida. El jurado de Expo-Emprende ha concedido el primer premio, dotado con 300 euros, al proyecto CumbresCar SL del IES Las Cumbres; segundo premio de 200 euros, al proyecto Olimpic Goal del IES Los Remedios; y tercer premio, de 100 euros al proyecto Invernadero Inteligente, del IES Maestro Francisco Fatou. Además se han concedido tres premios al Talento Innovador, dotados con 50 euros, a los proyectos Green Up, del IES Maestro Francisco Fatou; GPS Max, del IES Las Cumbres y Lucky Ducky, del IES Los Remedios.

La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad conmemora este viernes el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12 del mediodía se llevará a cabo la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique en la que se dará lectura a un manifiesto bajo el lema «La igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. Da el paso». Como novedad este año los centros de secundaria van a participar en esta concentración para posteriormente marchar hasta el centro de la avenida España donde van a desarrollar otras actividades reivindicativas. También el viernes, a las 19 horas se realizará un acto de recuerdo de las víctimas de violencia de género en la avenida de España impulsado por Preformación 94, Mujeres Vecinales, Alas Violetas y Avanza. Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad ha presentado hoy toda la programación que se completa con una Marcha contra la Violencia de Género convocada para el próximo domingo.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz , junto a Básica y Ecoembes han convocado una nueva edición del Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados en el que pueden participar todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad que lo deseen así como colectivos o centros educativos. Nieves Gómez, responsable de Hyla Formación y Proyectos, anima a la participación en esta convocatoria en la que las propuestas de Ubrique han resultado ganadoras en varias ediciones.

Por último, la Fundación López Mariscal invita a los menores de nuestra localidad al Parque de Atracciones que se va a instalar en el recinto ferial de Jerez de la Frontera del 10 de diciembre al 8 de enero. La invitaciones se pueden recoger en la sede de la entidad el 1 de diciembre en horario de 17 a 19 horas, con un máximo de 20 entradas por persona. Por otro lado, Endesa informa sobre un corte en el suministro eléctrico previsto para este viernes en horario de 7:30 a 16:30 horas que afectará a la zona de La Calzada y a parte de la avenida Juan de la Rosa y Alameda del Cura.