La portavoz provincial del Partido Popular, Carmen Sánchez ha visitado hoy nuestra localidad para anunciar que la Junta de Andalucía ha actualizado el precio plaza de las guarderías dando respuesta a las demandas de los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo quienes venían denunciando la insostenible situación financiera que estaban sufriendo desde hace 12 años. A partir del próximo mes de septiembre, el coste de las plazas aumentará un 15%, pasando de 278,88 a 320,71 euros, una subida que sume al 100% la Junta de Andalucía, ya que todas las familias van a recibir una bonificación equivalente a ese 15%, más las deducciones que les correspondan según sus ingresos. En su visita a Ubrique, Carmen Sánchez ha mantenido un encuentro con el presidente del Partido Popular, Manuel Toro quien además ha manifestado que junto a su equipo está trabajando a través de la Junta de Andalucía para avanzar en proyectos como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta mañana se ha trasladado a la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía el documento del Plan General de Ordenación Urbano, organismo que ha dado luz ver a la valoración del informe de incidencia territorial. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez que ha participado en este encuentro, se ha mostrado muy satisfecha de poder seguir avanzando en la tramitación del PGOU.

También esta mañana ha tenido lugar la constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería. Se trata de un primer encuentro protocolario con el que se ha abierto el proceso de negociación estableciendo el calendario de reuniones. El encuentro ha tenido lugar en las antiguas instalaciones de la Cámara de Comercio, con la participación de 7 representantes de UGT y 4 de CCOO así como integrantes de la Asociación de Empresarios de la Piel (Asopiel). La próxima reunión se ha fijado para el martes 3 de marzo. Desde la parte sindical, Jesús Serrano y Antonio Montoro han realizado un balance positivo de esta reunión, mientras que la parte empresarial ha declinado la invitación de realizar valoraciones.

La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha adelantado hoy en Radio Ubrique que a finales de septiembre se abre de nuevo el período de presentación de solicitudes para la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaba ayer en el rescate de una senderista que había sufrido una luxación en un hombro en el sendero de la Garganta Verde. En la salida han participado 9 bomberos que realizaban el traslado de la accidentada durante 2 kilómetros hasta que pudo ser atendida por los servicios sanitarios.

El Club de Senderismo 3 Caminos ha hecho público el cartel anunciador de la 8ª Travesía Solidaria «La Petaquina», a beneficio de la familia Gómez Oñate, bajo el lema » Toda ayuda es poca». La prueba tendrá lugar el sábado 28 de marzo con salida a las 9 de la mañana desde el centro de la avenida de España. Las inscripciones se pueden formalizar en La Trastienda o en la página web meapunto.net ,hasta el 23 de marzo, con un precio de 10 euros. El recorrido de la travesía, apto para todas las edades,  se inicia en la avenida de España hacia Las Cumbres, Los Olivares para continuar por El Tejar, sendero hasta la fuente de Fátima, camino de la Depuradora, pasada de Córdoba, carretera de la piscina  para finalizar en Ubrique donde se ofrecerá un aperitivo a los participantes.