La Asociación de Vecinos Coto Mulera ha convocado la celebración del 8º Concurso de Migas para el sábado 28 de marzo. El plazo de inscripción se abre a las cero horas del domingo 1 de marzo y va a permanecer abierto hasta el martes 10 de marzo. El colectivo vecinal ha hecho público el cartel anunciador de este evento, tan esperado por los grupos participantes, y cuyas 25 plazas se suelen cubrir  en apenas unas horas.  En breve la junta directiva de la entidad publicará las bases completas de esta convocatoria, un certamen que se desarrollará en la explanada frente a las viviendas de Coto Mulera.

Las delegaciones de Turismo y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique se unen para llevar a cabo una iniciativa de turismo inclusivo, con la que se quiere acercar el conocimiento de los lugares emblemáticos de la localidad a personas con discapacidad y en especial a menores con trastorno del espectro autista. Para ello, se van a instalar paneles interpretativos con pictogramas para que los contenidos lleguen de forma sencilla a todos los visitantes. José Antonio Orellana también ha avanzado que ya se han cubierto las 50 plazas para participar en el «Encuentro de Autocaravanas y Campers» previsto para el mes de marzo.

El IES Los Remedios ha realizado un balance positivo de la implantación, por primera vez en Ubrique, del FP Dual de Asistencia a la Dirección. El Claustro del Profesorado y el Consejo Escolar de este centro han realizado un análisis y un balance detallado del primer trimestre del curso 2019-2020, destacando la participación del IES Los Remedios en el programa Dual y la gran aceptación tanto del alumnado y como de las empresas colaboradoras. El IES Los Remedios agradece a través de una nota de prensa el ofrecimiento de las nueve empresas que acogen a los 10 alumnos y alumnas que son pioneros en la citada modalidad. Estas empresas son: Básica Sierra de Cádiz, Betangible Leather Goods SL, Autoscumbre, Dimopel, Centro Médico Los Remedios, Cotrino Asesores, Auténtica Piel, Nupren y Fercave. En este segundo trimestre el alumnado estará tres días en las empresas y dos días en el instituto, completando de forma integral su formación educativa con su formación laboral simultánea.

Bomberos del Grupo de Rescate del Parque de Ubrique participaban ayer en el rescate de un hombre que presentaba una fractura en una pierna en una zona de monte en el término municipal de El Gastor. En esta salida han intervenido 8 bomberos que en el momento de la alerta se encontraban realizando prácticas de rescate en Los Bujeos.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que ya se puede visitar la exposición de los carteles participantes en el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2020 en el CIHU San Juan de Letrán. Esta muestra estará expuesta en el horario habitual del Centro hasta finalizar las fiestas del Carnaval de Ubrique 2020.

La Peña Flamenca de Ubrique  inicia mañana viernes las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. En esta primera sesión participan en la categoría de baile Adela Camille, que llega hasta Ubrique desde Francia, y Alegría Navarro de Sevilla. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas en la sede de la peña en la Plaza de La Verdura. Manuel Román, presidente de la peña ha explicado el calendario de actuaciones fijado.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que este sábado, 8 de febrero, a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou se va a representar la obra de teatro «Salud para mi cuerpo» a cargo del grupo de teatro jerezano «Nace un nuevo día». La entrada será gratuita hasta completar el aforo.