Informativo, lunes 3 de febrero de 2020

El próximo jueves  6 de febrero tendrá lugar la reunión de constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. Se trata de un primer encuentro protocolario que marca el inicio el proceso de negociación estableciendo el calendario de reuniones. Así lo ha adelantado hoy en Radio Ubrique desde FICA UGT, Antonio Montoro. Además ha dado a conocer que, tras la celebración de esta primera reunión, los sindicatos van a convocar una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

La presidenta de Diputación, Irene García y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han celebrado un encuentro al objeto de coordinar nuevas actuaciones en nuestro municipio. En esta reunión ha intervenido también el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento ubriqueño, Manuel Ángel Chacón. Entre los asuntos abordados destacan dos: la necesidad de desarrollar el proyecto que reduzca los riesgos de inundación de la urbanización Coto Mulera y la intervención para afianzar nuevas medidas de protección frente a posibles desprendimientos de rocas. Una de estas actuaciones, la instalación de sistemas de protección, ya está en marcha. En el perfil del contratante del Ayuntamiento de Ubrique se puede consultar el expediente y el proyecto técnico que está en fase de licitación. Diputación, conforme a un convenio de asistencia económica ya suscrito, financia estas obras con una inversión de 70.000 euros. En la propuesta municipal se refieren cuatro zonas de intervención: Viña del Perro, calle Ronda, Carril 59 y calle Jazmín 15. Para cada enclave se concreta una solución particular, desde la instalación de barreras dinámicas, a redes de anillos e incluso fragmentación de peñas y posterior retirada de los restos. Otra de las cuestiones analizadas en la reunión entre Irene García e Isabel Gómez ha sido el desarrollo del proyecto para evitar inundaciones en Coto Mulera. El Ayuntamiento de Ubrique ya dispone de una alternativa técnica para encarar una solución para esta urbanización ubriqueña. Una propuesta que ya está cifrada en un presupuesto: 1.030.000 euros, si bien su materialización requerirá el concurso de varias entidades públicas. En lo que respecta a Diputación la institución provincial podría asumir la mejora de la carretera CA-8105, que circunda Coto Mulera y llega hasta la cola del embalse de Los Hurones, así como la sustitución del puente de los Cuatro Ojos. Otra vertiente fundamental de este proyecto afecta al cauce del arroyo Garganta Barrida si bien en este ámbito debe ser la Junta de Andalucía, por razones competenciales, la que se coordine con el Ayuntamiento.

La  delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha la campaña del Día de los Enamorados convocando un Concurso de Dedicatorias. Las personas interesadas en participar pueden dejar sus  dedicatorias en las urnas habilitadas en cada una de las pastelerías colaboradoras: Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi. Hasta el 13 de febrero está abierto el período de participación. Posteriormente se realizará un sorteo, en los estudios de esta emisora municipal Radio Ubrique, donde 18 personas serán las afortunadas y obtendrán como regalo una tarta de San Valentín, junto con una botella de vino espumoso. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las seis pastelerías ubriqueñas antes mencionadas que han colaborado cada una, con la donación de una de las tartas. De ellos nos ha informado hoy la concejala de Comercio, Remedios Trujillo. 

La Escuela de Artesanos ha agradecido hoy la gran acogida dada a la iniciativa el «Preciso solidario» puesta en marcha con el objetivo de ayudar a la familia Gómez Oñate. Juan Enrique Gutiérrez ha informado que este pasado sábado se han vendido los 400 ejemplares puestos a la venta. Las personas interesadas en su adquisición aún pueden colaborar dirigiéndose a la sede de la entidad en calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28 bajo.  También ha realizado un balance muy positivo Paco Fernández, portavoz del colectivo de peluqueros, por la gran recaudación conseguida a través de la «Maratón de Corte de Pelo» a beneficio de la familia Gómez Oñate. A lo largo de 14 horas se superaban los 300 cortes.

 

 

La Asociación de Vecinos de la Barriada Antonio Vega informa que han comenzado a impartirse las clases de Zumba y Pilates. Las sesiones tienen lugar los martes y jueves, a las 19:15 horas, el pilates, y a las 20:30 horas, las clases de zumba. Estas actividades están abiertas al público en general y se imparten en el salón social de la Asociación de Vecinos Antonio Vega.