Informativo, martes 11 de febrero de 2020

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz llevará a cabo una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre en Ubrique los días 17 y 18 de febrero. Las personas interesadas en colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Juzgado, el lunes 17 de febrero, de 10:30 a 13:30  y de 17:30 a 21:30, y el martes 18 de febrero sólo en horario de tarde.  El Centro de Transfusión informa que durante los dos primeros meses del año se deben recuperar de la disminución de las reservas de sangre, que se producía durante las pasadas vacaciones de Navidad, y al mismo tiempo suministrar suficientes bolsas de sangre a todos los hospitales de nuestra provincia. Y esto no es posible sin la colaboración de la población en general que reúna las condiciones para donar sangre. En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema. Por ello, se hace  un llamamiento a la población de Ubrique  para que acudan a las colectas de sangre planificadas para la próxima semana, tanto a los donantes  habituales como a aquellas persona que hacen su donación por primera vez.

El IES Los Remedios acoge esta tarde la celebración de la conferencia «Trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. ¿Dos realidades diferentes o dos caras de la misma moneda?». Dará comienzo a las 19 horas impartida por Ana María Veses, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC). Esta conferencia, dirigida al público general y con entrada libre, se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El CADE de Ubrique, a través del proyecto Innicia Cultura Emprendedora, abre hoy martes un ciclo de talleres dirigidos al alumnado del colegio Sagrado Corazón. En este primer taller se va a informar sobre la importancia de la creatividad y la innovación a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial. Con esta iniciativa se intenta acercar a los jóvenes de los centros de secundarias la realidad del actual mercado laboral.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que el próximo 19 de febrero se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 26 de febrero en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.

Cineando en Ubrique inaugura este viernes el ciclo 55 bajo la denominación «Orientes muy cercanos». El ciclo se compone de 5 películas comenzando con la proyección de «La Balada de Narayama», un drama de 1983. Dará comienzo a las 20 horas , el viernes 14 de febrero en el IES Los Remedios, con entrada libre hasta completar el aforo. Cinenado en Ubrique presentará los contenidos de este nuevo ciclo este jueves, a las 16:30 en Radio Ubrique.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana miércoles, 12 de febrero a partir de las 16 horas en la Oficina Municipal de Turismo se pondrán a la venta las entradas para la presentación oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2020. Además, el próximo sábado dará comienzo la programación de fiestas gastronómicas del Carnaval con la celebración de la Jamoná, en la barriada Antonio Vega y la Tortillá en la barriada El Algarrobal. Desde la Asociación de Vecinos El Algarrobal se anuncia que la recaudación que se consiga durante la celebración de la XXVI edición de la Tortillá se va a destinar a la familia Gómez Oñate.

Por último, desde la delegación de Comercio recuerda que hasta el próximo jueves pueden participar en la campaña de promoción del comercio local puesta en marcha con motivo del Día de los Enamorados. Comercio ha habilitado urnas en cada una de las pastelerías ubriqueñas, Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los 9 Caños y Rosi, donde la clientela está depositando papeletas donde dejan sus dedicatorias junto a sus datos personales  Entre los participantes se sortearán 18 tartas de San Valentín junto a otras tantas botellas de vino espumoso. El sorteo lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique este jueves 13 de febrero a las 11:30 de la mañana.