Informativo, lunes 10 de febrero de 2020

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el miércoles, 12 de febrero a partir de las 16 horas en la Oficina Municipal de Turismo se pondrán a la venta las entradas para la presentación oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2020 del próximo 22 de febrero. Además el próximo sábado dará comienzo la programación de fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique con la celebración de la Jamoná, en la barriada Antonio Vega y la Tortillá en la barriada El Algarrobal.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera ha publicado el boletín de inscripción y las bases completas de la octava edición del Concurso de Migas. El plazo de inscripción será del 1 al 10 de marzo hasta un máximo de 25 inscritos, quedando en reserva las posteriores. El modo de inscripción será de forma obligatoria mediante correo electrónico a la dirección aavvcotomulera46@hotmail.com. Las inscripciones las podrán formalizar personas mayores de 18 años. Quienes sean seleccionados deberán abonar una cuota de inscripción de 20 euros antes del 15 de marzo. El sitio en el llano donde se celebra el concurso será otorgado el mismo día de la celebración del evento por sorteo en orden de llegada.

El próximo sábado el Convento de Capuchinos acoge la celebración de un acto con el que se quiere rendir homenaje al pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera con motivo de su 80 cumpleaños. La iniciativa la promueve el Museo de la Piel y su técnico Maribel Lobato, quien se ha encargado de organizar una exposición retrospectiva de su obra. Para ello se ha contado con la colaboración de personas que son poseedoras de los cuadros de Agüera en sus hogares y que los han cedido para este fin.

El CEIP Benafelix, con motivo del Día de Andalucía está llevando a cabo el proyecto educativo «Yo soy del Sur», a través del programa Andalucía Educativa Innova. El proyecto se está desarrollando en todos los niveles educativos del colegio y tiene como objetivo profundizar en la cultura andaluza, en general, y ubriqueña, en particular, investigando sobre la gastronomía, el patrimonio, las fiestas típicas y la música de nuestra tierra.

Cáritas de Ubrique ha colaborado con las más de 200 personas afectadas por la riada sufrida el pasado 25 de enero en Campanillas, Málaga. Hasta allí se han desplazado  voluntarios de Cáritas de Ubrique para contribuir aportando un camión con ropa, para adultos y menores, así como 800 litros en productos de limpieza. Cáritas de Ubrique ha agradecido la colaboración de la ciudadanía ubriqueña.