Informativo, viernes 21 de febrero de 2020

El presidente local del Partido Popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los contenidos VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2019-2022, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Bajo el lema «Apoyamos tu comercio», a través de este plan se ofrece al comercio local apoyo para la transformación digital de los establecimientos y el relevo generacional, medidas de fomento al asociacionismo y a la mejora de la cualificación profesional y actuaciones encaminadas a la simplificación de los trámites administrativos. Manuel Toro ha informado que el Partido Popular va a mantener un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Ubrique para que tengan conocimiento sobre estas líneas de subvenciones y puedan optar a ellas.

El Patronato Municipal de Deportes ha celebrado esta mañana el Día del Deporte Adaptado. La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y se ha centrando en la identificación de un futuro sendero accesible en la localidad. El CEIP Ramón Crossa ha celebrado también esta mañana la tercera edición de la Carrera Solidaria dedicada este año a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Con esta iniciativa se han conseguido recaudar más de 1.000 kilos de alimentos y 200 litros de aceite. En este sentido, la asociación Tierra Libre solicita la colaboración de voluntarios, con o sin vehículo, para proceder a retirar todos los alimentos donados. Los interesados deben acudir en la tarde de hoy viernes desde las 18 horas al colegio Ramón Crossa. Por su parte, el colegio Sagrado Corazón celebra hoy viernes una Chocolatada, Merienda y Desfile Solidario a beneficio de la familia Gómez Oñate.

Cineando en Ubrique continúa hoy viernes con la programación del ciclo «Orientes muy Cercanos» con la proyección de la película de 1949 «Primavera Tardía» dirigida por Yasujiro Ozu. Esta película va a ser presentada por María Ángeles Robles, escritora especializada en cine y literatura japonesa. «Primavera Tardía» será proyectada en versión original en japonés  subtitulada en español. La proyección dará comienzo a las 20 horas en el IES Los Remedios con entrada libre hasta completar el aforo.

Mañana sábado continúa la programación del Carnaval de Ubrique con la celebración de la Chicharroná que organiza la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía en la calle Tenería. Se tiene previsto el reparto de 100 kilos de chicharrones para lo que se va a contar con la colaboración del Club de Montaña Salto El Cabrero. Los beneficios se destinarán a la familia Gómez Oñate. Desde la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía, nos ha informado, José Miguel Lamela, pregonero del Carnaval 2020. Además mañana sábado a las 20 horas tendrá lugar el Acto de Presentación Oficial de las Agrupaciones del Carnaval. La gala la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM o en la web radioubrique.com. Parte de los beneficios de la gala se destinarán a la familia Gómez Oñate.

Por último, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha organizado para el domingo 15 de marzo la celebración de la 4ª Caminata Solidaria. La salida se ha previsto desde el centro de la avenida de España a las 11 de la mañana, con un recorrido urbano de 6 kilómetros, y meta en el Pabellón Polideportivo. El período de inscripción quedará abierto del 2 al 9 de marzo. Los interesados deben acudir a la sede de Adisica, los martes y jueves en horario de 20 a 22 horas, a La Trastienda o a la Oficina de Turismo. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. Los beneficios de esta Caminata Solidaria se van a destinar a la familia Gómez Oñate.