Los colegios de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad van a convocar a las familias con niños y niñas nacidos en el año 2017 a una reunión donde se les ofrecerá toda la información relativa al proceso de escolarización y la oferta educativa de cada centro de cara al próximo curso. El colegio Sagrado Corazón ha organizado este encuentro con las familias para el lunes, 17 de febrero, a las 16:30 horas, y los 5 colegios públicos para el lunes, 24 de febrero, a las 18 horas. El director del CEIP Fernando Gavilán, José Chilla ha informado que a partir de ahora, debido a la legislación de protección de datos, las familias no van a recibir en sus domicilios la convocatoria para estas sesiones informativas.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha informado en Radio Ubrique sobre las  medidas que se van a emprender para prevenir posibles desprendimientos de rocas en los puntos de mayor riesgo de la localidad: Viña del Perro y calles Ronda, Carril y Jazmín. Las obras serán financiadas a través de la Diputación Provincial de Cádiz.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha dado a conocer los niveles de ocupación de la oferta deportiva que alcanzaba el 83% en el mes de enero.  Por otro lado, desde la delegación de Personal, Trinidad Jaén se ha referido a las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique en las últimas semanas. Asimismo el responsable de Fomento Creativo, José Antonio Orellana ha explicado las actuaciones que se engloban dentro del proyecto Ubrique Emprende. Además ha anunciado que se está trabajado en la creación de una aplicación para el móvil a través de la cual ofrecer toda la oferta turística y cultural de la localidad.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que este sábado, 8 de febrero, a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou se va a representar la obra de teatro «Salud para mi cuerpo» a cargo del grupo de teatro jerezano «Nace un nuevo día». La entrada será gratuita hasta completar el aforo.