La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado hoy la celebración el próximo 30 de agosto del UbriFestival Sound 2019, un festival de flamenco fusión que contará con la actuación del Canijo de Jerez, Juanito Makandé y un artista aún por confirmar. La Plaza de Toros de Ubrique será el escenario que acoja este evento a partir de las 8 y media de la tarde. Las entradas saldrán a la venta mañana viernes en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en Ticketmaster. Su precio será de 25 euros en grada y 20 euros en ruedo.

Durante todo el día de hoy se inaugura en Ubrique, con una jornada de puertas abiertas, el nuevo  alojamiento turístico y centro de ocio Carlota Plaza, un nuevo complejo ubicado frente a la estación de autobuses que cuenta con 30 apartamentos, terraza solarium con una piscina ”infintiy”, SPA y sauna, entre otros servicios. Esta nueva infraestructura  está gestionado por el grupo Diversia, con una amplia experiencia en el sector en Andalucía. Su puesta en marcha supone además la creación de diez empleos directos y de unas 120 plazas de alojamiento. Los  apartamentos cuentan con párking propio, cocinas totalmente equipadas, peluquería, posibilidad de tratamientos de belleza y masajes, además de servicio de comida gracias al kiosko-bar situado en la zona de piscina. Todos estos servicios estarán abiertos no sólo para clientes alojados sino que podrán hacer uso de ellos los habitantes del municipio Carlota Plaza inicia hoy su andadura con una  fiesta inaugural abierta a todo el municipio con animación y música de DJ.

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, dio a conocer el pasado martes durante la Junta Directiva Provincial Extraordinaria celebrada en Algeciras, los nuevos nombramientos de la ejecutiva del partido, que servirá para reforzar la actual estructura, aprobada tras el congreso provincial de 2017. En este sentido, el presidente del Partido Popular en Ubrique y portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Toro, ha sido nombrado Responsable Intermunicipal  en la Comarca de la Sierra de Cádiz por el nuevo Comité Provincial del PP. De esta manera, el edil ubriqueño será el encargado de coordinar las relaciones de las agrupaciones locales de la Sierra de Cádiz, siendo además el enlace de la comarca con el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, y con la Junta de Andalucía.

Continuando con nuestra ronda de contactos con los nuevos representantes municipales en el Ayuntamiento de Ubrique, hoy hemos contado con la presencia del socialista José Antonio Orellana, que se estrena en este mandato como concejal de Turismo y Fomento Creativo. Orellana ha hecho hincapié en que en principio su línea de trabajo va a ser continuista con la labor realizada en estos últimos años por el anterior delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera. De esta manera ha querido destacar la importancia de contar con un atractivo turístico como es yacimiento de Ocuri como elemento dinamizador que hay que explotar turística y culturalmente.  En esta línea, José Antonio Orellana considera que Ubrique tiene posibilidades de abarcar diferentes ámbitos del turismo además del cultural e histórico, como el turismo industrial, el gastronómico, el familiar o el turismo activo. Además ha insistido en la relevancia de la promoción para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la localidad.

La ITV móvil para ciclomotores estará en Ubrique el próximo viernes  26 de julio en horario de 9 de la mañana a 12:15 del mediodía, permaneciendo ubicada en la explanada situada junto a la Plaza de Toros. La cita previa se puede solicitar a través de la web www.itvcita.com y del teléfono 959 99 99 99.

El Ubrique UD senior echaba a andar su pretemporada el pasado lunes y ya se prepara para la disputa de su primer  partido amistoso, que jugará este próximo sábado a partir de las 9 de la noche en el campo de césped natural de las pistas de atletismo ante el CD San Fernando, equipo de la 2ª División B. El Ubrique UD volverá a militar esta próxima temporada, que comienza el 1 de septiembre, en el grupo gaditano de la 1ª Andaluza. El conjunto ubriqueño ya está metido de lleno en los trabajos de  preparación física con nuevas  incorporaciones. Así, al regreso de Pedro Pablo se suma la llegada de Alejandro Montedeoca y Beni, que ya formaron parte hace años de la entidad ubriqueña. Además también destaca el fichaje del juvenil Miguel Rubiales, que ha pertenecido esta última temporada al WEA Sierra de Cádiz. No obstante, el equipo serrano todavía  está abierto a la llegada de nuevos jugadores que completen el proyecto. El partido de este sábado será la primera toma de contacto del equipo que un año más va a dirigir Miguel Domínguez. El 8 de agosto disputará su segundo amistoso en Ubrique ante el Sevilla C, del grupo X de la Tercera División. Entre ambas fechas, el 6 de agosto se celebrará también en Ubrique el partido amistoso entre el Cádiz CF y el equipo catarí del Al Rayyan, cuya taquilla estará gestionada por el Ubrique UD. Las entradas, al precio único de 5 euros, pueden adquirirse ya en la Oficina Municipal de Turismo.