La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada en la mañana de hoy viernes, ha aprobado las bases que han de regir el otorgamiento de las licencias para la utilización de las casetas de Feria que el Ayuntamiento de Ubrique instalará en el recinto de la Plaza de las Palmeras. Las personas y/0 entidades interesadas en la explotación de estas casetas pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el 31 de julio. De la misma manera, las personas y/o entidades que están interesadas en explotar la barra del bar de la caseta municipal podrán presentar ofertas para su adjudicación hasta la citada fecha. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique en horario de oficinas.

La ubriqueña Estefanía Hernández Guerra se ha adjudicado el primer premio del IV Concurso Fotográfico ‘Ciudad Romana de Ocuri’ que se ha fallado en la mañana de hoy viernes en el Ayuntamiento de Ubrique. Este primer premio está dotado con 200 euros y un diploma. El segundo premio de 150 euros y diploma ha recaído en Francisco Javier Caro Chacón y el tercero, de 100 euros y diploma, en Manuel Canto Pérez. Junto a estas tres obras ganadoras se han seleccionado otras 10 fotografías para completar el calendario de Ocuri del próximo año. Así, han sido seleccionadas fotografías de Ana Belén Gago Montedeoca, Remedios Trujillo Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez Ríos, Raúl Lemos Noguera, María Remedios Rodríguez Toro e Isabel María Gálvez Ordóñez. El jurado ha estado compuesto por los fotógrafos profesionales Andrés Miguel Domínguez Romero y Juan Carrasco Soto. Las  obras seleccionadas se expondrán a partir de la próxima semana en el Centro de Interpretación de la Historia ubicado en la ermita del San Juan de Letrán. Todas estas fotografías integrarán la portada y cada uno de los meses del calendario 2020 de la Ciudad Romana de Ocuri.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández se ha referido al ciclo de Cine de Verano organizado por su Delegación que se celebrará todos los miércoles durante los meses de julio y agosto en la plaza de toros de Ubrique. La cartelera de este ciclo está formada por un total de 5 películas de animación destinada a todos los públicos, que se proyectarán a partir de las 10 de la noche con entrada es libre y gratuita. Así, el 17 de julio se proyectará la película ‘Los Increíbles 2’, el 24 de julio ‘Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas’, el de 31 de julio ‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’, el 7 de agosto’ Astérix: El secreto de la poción mágica’ y el 21 de agosto  ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’.

La Asociación de Vecinos de El Caldereto organiza mañana sábado su Verbena de Verano a partir de las 9 y media de la noche. Se trata de una convivencia vecinal que estará amenizada con la actuación de la orquesta Triocaz, que interpretará un repertorio para todos los gustos. Además, esta verbena contará con la atracción de un castillo hinchable para los más pequeños y con servicio de ambigú con precios populares.

Hoy a partir de las 10 de la noche en la plaza de El Jardín tendrá lugar el concierto de Jero Lobo con su Tributo a Silvio y de Manuel Pérez con su Cover All Stars, acompañados por la Gran Banda. La entrada será libre y gratuita.

La Asociación Ciclista de Ubrique organiza este domingo 14 de julio su XIII Ruta de Convivencia en la que están invitados a participar todos los ciclistas y amantes del ciclismo de Ubrique. Se trata de un recorrido de 80 km, con una marcha controlada, que tendrá su salida en la plaza de la Estrella de Ubrique a las 8 de la mañana para dirigirse posteriormente a Algar, la subida de la Jarda, Puerto de Gáliz y regreso a Ubrique. Durante el recorrido se harán tres paradas para reagrupar al pelotón en Algar, Puerto de Gáliz y el Mojón de la Víbora. Tras la finalización de la ruta se dará un aperitivo a todos los participantes en el Pub 7 Pecados. Con esta actividad, la Asociación Ciclista de Ubrique pone fin a la temporada 2018 – 2019, de la que se puede destacar  el éxito de participación y  organización de la XVIII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, que se celebró el pasado mes de mayo, las actividades realizadas durante toda la temporada y un nuevo aumento del número de socios.

Por otro lado, el grupo Ciclista de los Pereas ha dado ya por finalizado su calendario de la  temporada 2018 – 2019 haciendo pública la clasificación final del mismo. Así, Alejandro Gómez se ha llevado el trofeo de campeón de la montaña, mientras que Pepe Márquez se ha adjudicado el de campeón de la montaña veterano. El trofeo a la regularidad ha recaído en Álvaro Gago en la categoría general y en Vicente Romero en la categoría de veteranos. El Grupo Ciclista de los Pereas organiza el próximo 28 de julio su jornada de convivencia, con la que también se cerrará oficialmente la temporada y en la que tendrá lugar la entrega de premios en el Bar Lobato.