Hasta el 1 de agosto está abierto el período para acogerse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de  viviendas que convoca la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. El Ayuntamiento de Ubrique, a través de Prouvisa, colabora con la Junta de Andalucía en la tramitación de estas ayudas evitando a los interesados desplazamientos. El concejal de Urbanismo ha explicado que la convocatoria presenta dos líneas. Por un lado, se pueden acoger a estas subvenciones aquellos interesados en la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de viviendas de tipología residencial colectiva. Por otro lado, subvenciones que tienen por objeto contribuir a financiar la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. Las solicitudes deben ir acompañadas de un informe técnico.

Manuel Ángel Chacón, como diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, ha dado a conocer además en Radio Ubrique cuáles son las competencias asignadas por la presidencia de la Corporación Provincial. Su labor se va a centrar en definir, coordinar y planificar  las líneas generales de los planes de ayudas y subvenciones para los municipios de la provincia.

En el apartado cultural, hasta el 26 de julio se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal una muestra donde se da a conocer la obra de la ubriqueña Sonia Chacón. La exposición se denomina «En Post» y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 19:30 horas.

La Subdelegación del Gobierno anima a la ciudadanía a sumarse a participar en la campaña para la tenencia responsable de animales de compañía, diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de una campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas,  con la que se pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía, en la que se señalan los compromisos que se contraen al adquirir una mascota y algunos consejos a valorar como posible propietario. Los contenidos de la campaña se difunden entre todos los ayuntamientos gaditanos y también puede consultarse el material relativo a la misma en eresresponsable.es y en #eresresponsable.

El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, desde su oficina en Ubrique, informa que el próximo 10 de julio finaliza el pago en período voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio de 2019. Los contribuyentes que se encuentren afectados  por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la App de la Diputación, DipuPay, o a través de la sede electrónica en sprygt.dipucadiz.es. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o los hayan extraviado podrán reclamarlos en la oficina de Ubrique, en la calle Juzgado número 3, edificio del Mercado, en su planta baja y en horario de 9 a 13 horas. Se informa que una vez concluido el plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan. Con el objetivo de evitar recargos innecesarios a los contribuyentes, se recuerda que el período voluntario de pago finaliza el miércoles, 10 de julio.