La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha hecho público el cartel anunciador de los cultos en honor de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. La Hermandad informa que el cartel lo protagoniza «una preciosa pintura de la Santísima Virgen que en su día realizara el siempre recordado gran pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos y que actualmente se encuentra en la Sacristía del Convento de Capuchinos». La programación de cultos se iniciará el 24 de agosto con el tradicional traslado de la imagen desde el Convento a la Parroquia Nuestra Señora de la O. Durante la novena, del 30 de agosto al 7 de septiembre, se contará con la predicación de los sacerdotes Antonio Romero Padilla y Pedro Antonio Lozano Ramírez. El 8 de septiembre tendrá lugar la festividad de Nuestra Señora de los Remedios mientras que el calendario en esta oportunidad determina que el Día del Voto se celebre el 15 de septiembre, tras la finalización de la Feria de Ubrique.

Escudería Ubrique trabaja ya en los preparativos de la Subida Ubrique que se diputará en su 25ª edición en el mes de abril del próximo año. Con la intención de conmemorar este 25 aniversario se va a diseñar un calendario de actividades que incluye la organización de una exposición fotográfica retrospectiva. La Subida Ubrique se presentará en Fitur’20 lo que obligará a la organización a adelantar al mes del enero la publicación de la cartelería de este evento deportivo. Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique, ha anunciado como novedad  que se está estudiando una modificación del trazado que incluiría el paso por la antigua carretera de Las Cumbres, un cambio que ofrecería mayor espectacularidad a la prueba.

Desde la Escuela de Artesanos se informa que en el próximo otoño se pondrán en marcha la cuarta promoción del Curso de Maquinista y la duodécima promoción del Curso de Pequeña Marroquinería. Juan Enrique Gutiérrez anima a todos los interesados a formalizar ya sus preinscripciones.

Desde la delegación de Fiestas se recuerda que las personas y entidades interesadas en la explotación de casetas de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019 podrán presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Ubrique hasta  el miércoles, 31 de julio. Asimismo, las personas y entidades interesadas en la explotación de la barra de bar de la Caseta Municipal podrán presentar la oferta para su adjudicación hasta la citada fecha.

Por último, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes  informan que el próximo 6 de agosto se celebrará la Fiesta Acuática. Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Desde las 13 y hasta las 16 horas los usuarios de la piscina podrán disfrutar de hinchables, castillos, toboganes, animación y colchonetas. Además durante esa jornada, la Piscina Municipal permanecerá abierta hasta las 20 horas.