Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, procedieron ayer al traslado en camilla durante un trayecto cercano a los 3 km de una senderista accidentada en la Sierra del Albarracín. Con esta son ya tres las actuaciones del GRM en poco más de 15 días. En esta ocasión, los componentes del Grupo rescataron a una senderista de 58 años natural de Prado del Rey que sufrió una rotura de tibia y peroné cuando realizaba una ruta con amigos y familiares por la zona de la Sierra de Albarracín, en El Bosque. Una llamada al 085 activó una  dotación de 4 bomberos a los que, ante la distancia y dificultad del traslado, se sumaron otros 4 que en ese momento se encontraban realizando prácticas en la cueva de la Motilla, en el Parque Natural de los Alcornocales. En total participaron 7 bomberos del GRM y un bombero urbano del parque de Ubrique, colaborando la Guardia Civil de Prado del Rey y los servicios sanitarios.

Mañana sábado 20 de julio se celebra en el parque acuático de Aquópolis en Sevilla, el  «Día de Ubrique», una actividad organizada por segundo año consecutivo por la delegación de Juventud. Aquópolis es un conjunto de parques acuáticos, pertenecientes al grupo español Parques Reunidos. El situado en Sevilla está destinado al disfrute en familia con toboganes de 90 metros, zódiacs y tirolinas, zona infantil y distintos restaurantes, entre otros servicios. La salida está prevista a las 10 de la mañana desde el apeadero del Parque Rafael Alberti. El año pasado unas 55 personas se sumaron a la actividad, desplazándose un autobús desde Ubrique hasta Sevilla.

Hoy viernes, la plaza de El Jardín acogerá a partir de las 10 de la noche el concierto del grupo  Random Thinking, un evento con entrada libre y gratuita englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz.  Bajo el nombre de ‘Puro Acústico’, Random Thinking ofrecerá un repertorio en el que tendrán cabida el folk, el blues y el smooth jazz, con ritmos que hablan directamente al alma y a los sentidos. Random Thinking es el proyecto musical de los hermanos compositores  Aurora y Ángel Pérez, naturales de San Fernando. Su música se enmarca dentro del género folk-rock con influencias de otros estilos como Soul, Country y Smooth Jazz. Su disco debut homónimo fue publicado en diciembre de 2014 y en Septiembre de 2017 lanzaron su segundo LP titulado Right here and now.

Ya hay fecha y hora para el primer partido amistoso de pretemporada que el Ubrique UD senior disputará ante el CD San Fernando. Será el próximo sábado 27 de julio a partir de las 9 de la noche en el campo de césped natural de las pistas de atletismo. Va a ser también la primera ocasión de ver en acción las nuevas incorporaciones del Ubrique UD de cara a la temporada 2019- 2020. El equipo ubriqueño echará a andar este próximo lunes con los primeros entrenamientos de pretemporada. Miguel Rubiales, Pedro Pablo, Beni o Álex Montedeoca son algunos de los jugadores que se incorporan al proyecto de esta nueva temporada. El partido del domingo supondrá también la primera toma de contacto en esta  pretemporada para el CD San Fernando, que el próximo curso volverá a militar en el grupo IV de la Segunda División B.