En la pasada madrugada daba comienzo la campaña electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo con la tradicional pegada de carteles. En Ubrique se presentan seis candidaturas que encabezan Isabel Gómez García, Manuel Toro Rincón, Jorge Oliva Pérez, Toñi Villa Domínguez, Pepi Gloria Pérez Puerto y José Antonio Bautista Piña. Todas las candidaturas, a excepción de VOX, procedieron en la noche de ayer a la colocación de carteles y banderolas en los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Ubrique. Por delante quedan 15 días de campaña en la que las diferentes candidaturas irán informando a los electores ubriqueños sobre los contenidos de sus programas electorales.

En la noche de ayer se presentaba la candidatura de Ciudadanos Ubrique para las Elecciones Municipales. En el acto, celebrado en el Mesón La Pará, el candidato a la Alcaldía,  Jorge Oliva ha manifestado que Ciudadanos es un partido formado por personas con ideas liberales, de la sociedad civil, que han decidido dar un paso adelante y trabajar por Ubrique. Jorge Oliva presenta un proyecto en el que se prioriza la familia, la marroquinería y el turismo y donde especialmente se plantean soluciones a los problemas de movilidad de los ubriqueños. En el acto de ayer también ha participado Pepe Montiel, número 3 de la candidatura, quien ha manifestado que Ciudadanos presenta un proyecto constructivo y sin complejos. Finalmente, la número 2, Isabel Carrasco ha defendido que Ciudadanos Ubrique representa el cambio y la esperanza.

Hoy viernes va a tener lugar el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular con la que Manuel Toro Rincón concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Dicho acto dará comienzo a las 20 horas en el Hotel Ocurris. En este mismo escenario se presenta mañana sábado la candidatura de Andalucía Por Si que encabeza José Antonio Bautista Piña. El acto dará comienzo a las 20:30 horas.

Además de las Elecciones Municipales también hoy ha dado comienzo la campaña para las Elecciones al Parlamento Europeo. En la programación que Radio Ubrique dedica hoy viernes y el próximo lunes a esta convocatoria,  hemos contado con la participación del candidato de AndxSi, Juan Ramón Flores. En esta oportunidad la formación andalucista concurre a estos comicios en solitario. También hoy vienes hemos tenido la oportunidad de hablar con el parlamentario andaluz de VOX,  Manuel Gavira quien ha aclarado que su formación no defiende la salida de España de la Unión Europea.

En el apartado cultural, hoy viernes, a las 19:30 horas,  en la Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista plástico de Alcoi, Antoni Miró. Se trata de una muestra formada por una selección de 65 obras que abordan diversas temáticas y en las que se podrán contemplar serigrafías sobre lienzo, gráficas digitales sobre papel y lienzo, además de litografías. El horario de apertura de esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

También para hoy viernes la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado  la celebración de una nueva edición del Primavera Fusión contando con la actuación del grupo de Tarifa, Malamanera. Este concierto dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de El Jardín. La delegación de Juventud programa de nuevo esta actividad para nuestra localidad después de que en el mes de abril tuvo que ser aplazada debido a la lluvia.

Por último, mañana sábado la Asociación de Fibromialgia «Asfibrom» celebra el Día Mundial de la Fibromialgia. Para ello se instalará un stand informativo en la avenida de España donde además se procederá a la venta de artículos de fabricación propia.