Ciudadanos Ubrique anuncia que el acto de presentación de la candidatura con la que concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo tendrá lugar hoy jueves en el Mesón «La Para», calle San Pablo 29, a las 20 horas. La candidatura está encabezada por Jorge Oliva, licenciado en Economía, gerente de la empresa de marroquinería y moda El Potro, con formación en recursos humanos, gestión empresarial y fiscalidad. Durante el acto serán presentados los 17 miembros que componen la lista. Además de la intervención del candidato a la alcaldía, participará Isabel Carrasco, número 2 en la lista de Ciudadanos. Isabel tiene estudios de ingeniería técnica naval y ha desarrollado su mayor actividad profesional en el mundo de la gestión empresarial. También intervendrá Pepe Montiel que ocupa el puesto número 3. Es licenciado en filología inglesa con experiencia en pedagogía, emprendedor en el sector del sector de la marroquinería y experto en comercio internacional. Ciudadanos a través de un comunicada afirma que «se presenta una candidatura sólida, formada por personas de diferentes ámbitos profesionales que han decidido dedicar su tiempo al servicio púbico para aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de los ubriqueños.»

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En el último programa de la temporada, Isabel Gómez ha hecho balance de la legislatura.

Romanos de Ubrique ha hecho pública la programación diseñada para la X Bajada Romana que tendrá lugar en el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. Los actos comenzarán el viernes, 17 de mayo con la organización de dos conferencias sobre el mundo romano. A las 19:15 horas, en el Centro de Recepción de Ocvri se hablará de «Ocvri y las ciudades romanas en la Sierra de Cádiz», de la mano del arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa, una persona que lleva décadas dedicándose al estudio de los yacimientos en la Sierra de Cádiz. A continuación dará comienzo la ponencia «Espacios para la gastronomía romana»con la participación del antropólogo Manuel J. Castro Rodríguez. Una vez finalizadas dichas conferencias se podrá disfrutar de una cena romana. Las reservas para  participar en el V Convivivm Ocvritanorvm se pueden realizar hasta el 15 de mayo en Venta Ocvri. Para los días 29 y 30 de mayo se ha programado la celebración de un Taller de Vestimenta Romana, a las 16 horas en el bar de la recepción de Ocvri. Los actos propios de la Bajada Romana darán comienzo el viernes, 31 de mayo.

El programa Vacaciones en Familia de la Fundación López Mariscal arranca este año en mayo. Esa es una de las novedades del Programa y la otra es que en lugar de 5, serán 7 las unidades familiares que podrán disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, este verano. Otro de los cambios que se pretende llevar a cabo, con respecto a la edición del año anterior, es que las familias viajarán durante el mes de julio o agosto, siempre y cuando los seleccionados puedan coger sus vacaciones en el período establecido por la Fundación. Desde primeros de mayo, ya están los formularios y las bases en la web y la sede de la Fundación. El plazo para entregar la documentación está abierto  hasta el viernes, 14 de junio. A finales de ese mismo mes junio también se llevará acabo el sorteo entre las familias preseleccionadas. En dicho sorteo se obtendrán las familias que viajarán en las vacaciones y las familias que quedan en reserva.El objetivo de este programa es propiciarles unos días de descanso, ocio y disfrute a aquellas familias que deseen participar en dicho programa y que cumplan con unos requisitos establecidos por la institución, fundamentalmente va destinado a unidades familiares con menores a su cargo y/o personas dependientes.

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado para hoy jueves la celebración de la charla coloquio «Recursos y herramientas prácticas para la prevención y detección de la violencia de género en Adolescente». La actividad será impartido por Diferencia2 a las 18 horas en el IES Los Remedios estando dirigida especialmente a los integrantes de las AMPAS de los centros educativos ubriqueños. También hoy la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que esta tarde, a las 19 horas en la Ermita San Pedro, se procederá a la  presentación del libro de relatos titulado “El Mordisco de Tyson” de la editorial Apache Libros y cuyo  autor es Enrique Montiel de Arnáiz colaborador del espacio de Radio Ubrique, Pasión por el Ruido. El acto será presentado por Narci Lara, componente del grupo de rock Saurom. 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique de igual modo convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva (de julio a diciembre, a excepción del mes de septiembre) en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Las solicitudes para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de un breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono). También se debe presentar una memoria descriptiva de la exposición, en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc.). Las propuestas recibidas, serán objeto de una valoración por parte de una comisión que coordinará el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la cual seleccionará los proyectos pertinentes para ser expuestos durante este periodo de tiempo. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique solicitará, si así lo cree conveniente, cualquier otro tipo de documentación que le sea necesario para dicha valoración. Por tanto, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para ésta selección, debiendo entregarse la documentación necesaria hasta el próximo 24 de mayo de 2019. Cuando termine este periodo, se volverá a abrir el plazo con un nuevo comunicado.

Por último, la asociación Ubrique Dame Tu Mano anuncia que ya han alcanzado los 800 inscritos en la carrera Solidaria del próximo 8 de junio. Para agradecer esta confianza se ha ampliado hasta 1000 el número de inscritos que van a recibir un regalo especial.