El parque Rafael Alberti ha acogido esta mañana el acto de presentación de la sexta edición del Orgullo Serrano. Estas Jornadas por la Dignidad y los Derechos de las Personas LGTBIQ de la Sierra de Cádiz se van a desarrollar del 28 de mayo al 8 de junio y pretenden convertirse en un alegato a favor de la diversidad sexual en los 19 municipios de la Sierra. Bajo el lema «!Juntas en la Lucha! Orgullo, Historia y Memoria», la edición de este año del Orgullo Serrano se dedicará a las personas mayores y a los colectivos feministas. En el acto de presentación han participado Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique y Rafael Gil, presidente de Delta. El acto ha finalizado con el pintado de los escalones del parque con los colores de la bandera multicolor.

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado sobre el estado en el que se encuentran las reservas de agua en nuestra localidad de cara a la llegada del verano. Los datos indican que no ha sido un buen año de lluvias aunque en principio la situación es de relativa normalidad.

La Asociación de Fibromialgia «Asfibrom» celebra este próximo sábado el Día Mundial de la Fibromialgia. Para ello se instalará un stand informativo en la avenida de España donde además se procederá a la venta de artículos de fabricación propia.

Por último, hoy miércoles el Ayuntamiento de Ubrique, a través de su delegación de Festejos, convoca el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 11 al 14 de septiembre de 2019”. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cms. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 14 de agosto de 2019 a las 14 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión.