El Partido Socialista logra la mayoría absoluta con 11 concejales de los 17 que conforman el Pleno Municipal. Isabel Gómez García seguirá al frente del Ayuntamiento de Ubrique y tomará posesión como Alcaldesa en un pleno extraordinario que tendrá lugar el sábado, 15 de junio. El Partido Socialista ha obtenido el respaldo de 5.474 ubriqueños, el 58, 94 % del total de los votos emitidos. Junto a Isabel Gómez García conformarán el nuevo Equipo de Gobierno, Manuel Ángel Chacón González, Isabel María Bazán Fernández, José Manuel Fernández Rivera, María Trinidad Jaén López, José Antonio Orellana Santos, Virginia Bazán Calvillo, José Antonio Herrera Medrano, Magdalena Burdallo Moya, Antonio Martel Moreno y María de los Remedios Trujillo Rodríguez. Tras el cierre del escrutinio en la noche de ayer, Isabel Gómez ha agradecido el respaldo de los ubriqueños.

El Partido Popular ha perdido un concejal, pasando a 5 a 4 ediles, con un total de 1.842 votos. El grupo municipal popular estará integrado por Manuel Toro Rincón, José Gabriel Calvente Nieto, Rocío Pazo Gómez y Sergio Carrera Mateo. Manuel Toro ha felicitado a Isabel Gómez y ha anunciado que seguirá defendiendo los intereses del pueblo de Ubrique desde la oposición.

La tercera fuerza más votada ha sido la candidatura de Andalucía por Sí, con 701 votos que le otorgan un concejal. José Antonio Bautista Piña conformará el grupo municipal en solitario ya que los andalucistas han perdido un edil respecto al año 2015. José Antonio Bautista ha manifestado que a su formación solo le queda seguir trabajando para ir creciendo.

La Corporación Municipal se completa con la incorporación de Ciudadanos. La candidatura encabezada por Jorge Oliva Pérez ha conseguido 1 concejal, con 550 votos, el 5,92% del total. Jorge Oliva se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado representación municipal lo que va a permitir consolidar este nuevo proyecto político en la localidad.

Adelante Ubrique y VOX se quedan fuera del arco político local al no alcanzar el 5% de los votos. La candidatura de Toñi Villa Domínguez recibía el respaldo de 394 electores, el 4,24% del total de los votos emitidos. Toñi Villa ha realizado autocrítica reconociendo que la candidatura de Adelante no ha sido capaz de hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas. Por último VOX obtenía el 2,60% de los votos, insuficiente para poder pasar a formar parte del pleno de la Corporación. Pepi Gloria Pérez ha anunciado que VOX continuará trabajando en Ubrique.