El Ayuntamiento de Ubrique a través de las Áreas de Cultura y Fomento Creativo promueve el IV Concurso Fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri». Los participantes deberán tener cumplido los 18 años. La temática de las fotografías será el Yacimiento Ciudad Romana de Ocvri (fotografías de cualquier época del año, momento, situación, etc) pero recogidas en dicho Yacimiento. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías. Las imágenes se presentarán en papel con unas medidas mínimas de 30×20 cms., indiferentemente en sentido horizontal o vertical, sobre soporte rígido (como cartulina). Dichas fotografías vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto del autor, además de un CD con las fotografías presentadas al concurso. El plazo de presentación de fotografías será del 10 de junio al 5 de julio. En este certamen se fijan los siguientes premios: primer premio de 200 euros, segundo premio de 150 euros y tercer premio de 100 euros.

En la tarde de ayer, los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Ramón Cossa hacían entrega de un donativo de 1.763 euros a la asociación «Por una Sonrisa» a través de III proyecto solidario ‘Ayúdanos a Ayudarles’. Las responsables de esta asociación, que dedica sus esfuerzos a ayudar a menores enfermos de cáncer, han agradecido al pueblo de Ubrique la aportación realizada. Además han dado a conocer que, gracias a este donativo, dos familias de menores enfermos han podido disfrutar de una semana de vacaciones.

Desde el sindicato UGT hemos conocido que se va a convocar una asamblea de trabajadores donde se podrán plantear los temas que deben ser abordados en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo de Piel Marroquinería. 

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa «Yo soy activo» destinado a mayores de 65 años. La actividad es gratuita. Los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de junio en la Piscina Municipal y en el Centro de Participación Activa. Por otro lado, desde el IES Las Cumbres, José Antonio Martel ha dado a conocer las bases del Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo y las novedades de la edición de este año.

Dentro del ámbito taurino, Juan Luis Sánchez, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique participa este sábado en el Festejo de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. La novillada dará comienzo a las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario. Asimismo, Mario Sánchez, también integrante de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, participa en la segunda selección de este ciclo de novilladas el sábado, 8 de junio, a las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Sanlúcar. Las personas interesadas en acompañar a Mario Sánchez pueden reservar su plaza de autobús.

Para finalizar, la Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado para mañana viernes, 31 de mayo, la celebración de una sesión informativa donde se dará a conocer el procedimiento a seguir para ser donante de médula. Para ello se va a contar con la participación del equipo de donación de la provincia. El acto tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Piscina Cubierta a las 19:30 horas.