El equipo del proyecto 2Plega2 «Para que Ellos Vivan» ha hecho escala en nuestro municipio. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se quiere dar visibilidad a los enfermos de fibrosis quística. Para ello han recorrido 6.000 kilómetros en bicicleta plegable subiendo los principales puertos de montaña que se incluyen en la Vuelta a España. Cuando se encuentran a escasos días de finalizar este reto han llegado a Ubrique donde han contado con el respaldo de la delegación de Salud del Ayuntamiento y han dado a conocer su proyecto en Radio Ubrique.

Hoy martes finalizamos con el repaso a los asuntos abordados en la sesión plenaria del mes de enero recogiendo los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención se ha interesado por conocer, entre otros asuntos, en qué punto se encuentran las gestiones para que Ubrique pueda contar con una oficina permanente para la renovación del DNI y del pasaporte.

El Club de Senderismo los Tres Caminos ha convocado la 7ª Travesía Solidaria » La Petaquina» para el sábado, 13 de abril, a beneficio del Economato Social y Solidario de Cáritas Parroquial. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el centro de la avenida de España hacia Las Cumbres, Los Olivares, El Tejar, para continuar por el sendero hasta la Fuente de Fátima, camino de la depuradora, pasada de Córdoba, carretera de la piscina para finalizar en la Peña Sevillista. Las inscripciones se pueden realizar en La Trastienda hasta el 11 de abril a un precio de 10 euros.

La compañía Endesa informa que se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución mañana miércoles, 13 de febrero, en horario de 8:30 a 12:30 horas. Las calles afectadas son Carrero Blanco, c/ Cogollo, avenida de Cortes, c/ Doctor Marañón, c/ Guadalete, c/ Guadalquivir, c/ Ingeniero Juan Romero Carrasco, c/ Júcar, c/ Lavadero, c/ Orteguita, c/Reinita, c/ Segura, c/ Sol y plaza Juan CarlosI.

Y por su parte desde Aguas de Ubrique se informa que mañana miércoles debido a las obras necesarias para dar solución a una avería, se va a interrumpir el suministro de agua en horario de 9 a 13 horas afectando a la avenida Juan de la Rosa, c/ Miguel Reguera, Barriada Andalucía, c/ Carlos Cano, avenida de Cádiz, practicante Diego Herrero, c/ Alameda del Cura, c/ Callejón del Pompeo y La Calzada.