El IES Las Cumbres acoge este próximo miércoles la conferencia “De mayor quiero ser diseñadora de….. microchips”. La conferencia correrá a cargo de Piedad Brox Joaquín Ceballos Cáceres, investigadores del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla. En esta charla se explicará brevemente la labor de una diseñadora de microchips, detallando los pasos del proceso del diseño, así como los dominios de aplicación en el marco de distintos proyectos de investigación bajo desarrollo. También se describirán las distintas etapas de la carrera científica. La iniciativa dará comienzo a las 12 del mediodía y llega hasta nuestra localidad a través del proyecto Ciudad Ciencia y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy lunes.

Una decena de empresas del sector de la piel de Ubrique se encuentra participando hoy en una visita prospectiva a la Feria MIPEL que se celebra en Milán. Se trata de una de las ferias internacionales más importante de artículos de piel terminados y accesorios de moda en Europa. Está considerada como una de las mejores plataformas para el impulso de la innovación en el sector. La vista se está llevando a cabo a través de Extenda y la ITI de la provincia de Cádiz y con la colaboración de Movex.

La compañía Endesa informa que se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución este próximo miércoles, 13 de febrero, en horario de 14 a 17 horas. Las calles afectadas son: Los Callejones, avenida de España, calle Clara Campoamor, calle doctor Reguera León, c/Herrero Arenas, c/ El Cano, c/ Fernando Portillo, c/ Hernán Cortés, c/Ruíz Martínez,  c/ Magallanes, c/ Menéndez Pidal, c/ Mercado, c/ Moreno de Mora, c/ Pizarro, c/ Reyes Católicos, c/ San Francisco Javier, c/ Severo Ochoa y Plaza de Los Ejércitos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno desde el grupo municipal andalucista, en la sesión ordinaria de enero. María Jesús Pérez se ha interesado por conocer las demandas de mejoras que se han solicitado desde el CEIP Benafelix y el IES Francisco Fatou. De igual modo ha solicitado información sobre los motivos por los que no se ha puesto en marcha el Plan de Apertura de los Centros Educativos. Por su parte el portavoz andalucista, José Antonio Bautista se ha interesado por conocer novedades en torno a las áreas de personal y urbanismo.

Para finalizar les informamos que hoy lunes, a las 16 horas, se ponen a la venta las entradas para asistir a la Presentación Oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2019. Las dos galas simultáneas se celebrarán el próximo sábado, 23 de febrero, en el IES Francisco Fatou y en el IES Los Remedios. En total hoy se ponen a la venta 404 entradas, dos por persona, que se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 8 euros.