Ya se conocen a los ganadores del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” 2018. El jurado conformado por Francisco Solano Carrasco, ganador del Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” 2016, y Serafín Maza Canto, maestro jubilado, ha decidido premiar los trabajos presentados, en la categoría de 3 a 6 años, por Julieta Venegas García (CEIP Reina Sofía), Emilio Villagrán García (CEIP Fernando Gavilán) y María Sánchez Olmedo (CEIP Fernando Gavilán); de 7 a 8 años las obras de Gonzalo Villagrán García (CEIP Fernando Gavilán), Alejandro de la Torre Pérez (CEIP Reina Sofía) y Julio Morales Mateos (CEIP Fernando Gavilán); de 9 a 11 años los trabajos de Juan Pazo Villalba (CEIP Fernando Gavilán), Valentina Lamela Zapata (CEIP Fernando Gavilán) y Julieta Aguilera Benítez (CEIP Fernando Gavilán); y de 12 a 14 años a Paola Fernández Puerto (IES Ntra. Sra. de los Remedios),  Ulises (CEIP Reina Sofía) y José Luís de la Torre Pérez (IES Ntra. Sra. de los Remedios). En la categoría juvenil, el primer premio es para Raquel Pérez Valle (IES Ntra. Sra. de los Remedios), quedando el segundo premio desierto. Por último, en la categoría de alumnos con discapacidad intelectual han sido premiados los trabajos de Davinia García Flores, Rosa Reig Gallofre y de Vanessa Raquel Román Palmero. La exposición de las obras presentadas a este certamen podrá visitarse del 11 al 25 de abril en el Convento de Capuchinos, siendo el horario de apertura el siguiente: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

Dentro del área formativa también destacamos que este miércoles, 11 de abril, tendrá lugar la actividad “Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente” organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Centro de Día para Mayores y el Centro Ocupacional El Curtido. Dicha actividad se desarrollará en el Centro de Día para Mayores en horario de 18 a 20 horas y será impartida por el geriatra Luis Benítez Rangel. Además mañana se van a iniciar un ciclo de talleres prácticos de primeros auxilios y reanimación cardíaca, dirigidos a asociaciones vecinales y colectivos. También este próximo miércoles se presentará el informe del perfil de salud de nuestra localidad en el seno del grupo motor que está trabajando en la redacción del Plan Local de Salud. De todo ello nos informa en esta edición de noticias, la concejala Virginia Bazán.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza un “Taller Básico de Tocados de Fiesta”, dirigido a todas aquellas personas interesadas en la realización de este tipo de complementos. El taller se llevará a cabo desde el 24 de abril al 21 de junio, los martes y jueves en horario de 16 a 18 horas. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento desde hoy lunes y hasta el 19 de abril. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de llegada, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan realizado con anterioridad cualquier otro curso de manualidades organizado por esta área. El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 euros que serán devueltos, al finalizar el taller, a todas aquellas personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

Desde el área de Cultura además el concejal, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que la fecha de celebración de la Romería de Ubrique 2018 es el domingo, 29 de abril, en el parque periurbano. Y Antonio Ponce, desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera nos ha confirmado hoy la decisión de aplazar nuevamente la celebración del Concurso Local de Migas, debido a las lluvias persistentes que iban a deslucir el pasado sábado este evento. La nueva fecha definitiva se ha fijado para el 12 de mayo.

Por último, y en relación a la celebración de la última sesión plenaria, recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas formulados al Equipo de Gobierno por el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. Entre otros asuntos, se ha interesado por conocer qué actuaciones están pendientes de ejecutar en la calle Azorín.