Informativo, viernes 6 de abril de 2018

Ubrique se suma a las celebraciones de los Días Europeos de la Artesanía. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mª Gema Pérez Lozano ha inaugurado esta mañana en nuestra localidad los actos conmemorativos visitando las instalaciones de la empresa Casillas Piel, cuyo responsable, Juan Luis Casillas Lara, es el único gaditano distinguido como maestro artesano de la marroquinería. Posteriormente en el CIHU San Juan de Letrán, la delegada, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno, Manuel Ángel Chacón e Isabel María Bazán, ha entregado las credenciales como Punto de Interés Artesanal a la empresa Artesanía Textil de Grazalema, SA y a su responsable José Mario Sánchez Coronel, así como a Guarnicionería Artesana Los Nietos, de Sanlúcar de Barrameda, en la persona de Jesús Tejero Ahumada. También se ha concedido la ampliación de “Zona de Interés Artesanal  de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz»TJ Piel Marroquineros, SL , recogida por  Víctor Manuel Jiménez Vázquez, cuyo taller también ha sido visitado por las autoridades, a José Luis Bazán Fernández, empresario ubriqueño afincado en Benaocaz, y a Alejandro Fernández González, artesano de Ubrique. La delegada territorial ha informado que durante el año 2017 la Junta de Andalucía ha incentivado con 195.054,42 euros al sector artesanal en Cádiz, a través de la concesión de 22 ayudas. Gema Pérez ha declarado que el Gobierno Andaluz apuesta firmemente por Ubrique y su sector de la piel y prueba de ello es que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visitará próximamente nuestra localidad para dar a conocer un proyecto integral en el que se lleva trabajando dos años.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Daniel Moreno, y el Secretario General para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández visitaron ayer nuestra localidad para inaugurar las nuevas pistas deportivas del CEIP Reina Sofía. Las nuevas instalaciones podrán ser disfrutadas por los escolares, en horario de mañana, y por  los ciudadanos en general, en horario de tarde, ya que se han incluido en el plan de apertura de centros en período no lectivos que está elaborando el Ayuntamiento de Ubrique. La reforma de la pista deportiva del CEIP Reina Sofía se ha ejecutado gracias a la colaboración del Consistorio local y la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 44.000 euros.

Y por último, en esta edición de noticias destacamos que en la mañana de hoy viernes la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en la reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo de la celebración de la XXIII Subida Ubrique Benaocaz.