Informativo, martes 24 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Ubrique celebra hoy martes sesión ordinaria de pleno. En el orden del día se incluye como punto más destacado la aprobación del nombramiento de Manuel Pérez Trastoy como Hijo Adoptivo del pueblo de Ubrique. Además de este asuntos en esta sesión plenaria se procederá a la aprobación de un expediente de modificación presupuestaria de crédito extraordinario para asociaciones de vecinos. De igual modo se van a plantear un total de seis mociones por parte de los diferentes grupos municipales sobre temas como la equiparación salarial del personal sanitario, el apoyo a los bomberos de la ONG PROEM-AID, propuesta relativa el presupuesto para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género, sobre la solidaridad con el pueblo saharui, otra relativa a la jubilación anticipada de policías locales, o sobre el cambio de denominación de la Avenida General Luque Arenas. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir  en directo, a partir de las 20 horas,  a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa hoy martes recogiendo donaciones de sangre. De 17:30 a 21:30 horas se pueden dirigir los donantes a la tercera planta del edificio del Mercado. Ya durante la jornada de ayer se recogieron 86 donaciones.

El grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique intervenían en la tarde de ayer en el traslado de un parapentista herido. Se trata de un hombre de nacionalidad alemana que sufría un accidente al plegarse su parapente al despegar en la pista de Levante de Algodonales. En la actuación participaron 6 bomberos.

El IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 26 de abril, la XIV Tarde de Juegos organizada por el proyecto «Ubrique Blanco de Paz» con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17 a 20 horas, está dirigida a la comunidad educativa ubriqueña en general y tiene un fin benéfico. 

Para finalizar les recordamos que la Plaza del Jardín acogerá el viernes, 27 de abril a partir de las 22:00 horas el Primavera Fusión 2018, un espectáculo musical que contará con la actuación de los grupos Los escarabajos y Los hombres de papel. Esta actividad se encuentra organizada por la delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.