Informativo, viernes 13 de abril de 2018

La Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA y el Comité Local del PCA están organizado, con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República española y sus valores, diversos actos en Ubrique para recordar dicha efeméride, dentro de lo que viene a conformar el Abril Republicano en nuestra localidad. Estos actos, darán comienzo mañana sábado, 14 de abril, con la habitual Ofrenda Floral en el monumento a las víctimas del franquismo en el Cementerio Municipal. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana rindiendo homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura. La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Comité Local del PCA invitan a todas las personas que deseen rendir este homenaje, en el que podrán expresar su opinión, un deseo, un sentimiento oral o por escrito, en prosa o verso. El resto de actos previstos en Abril Republicano se irán anunciando a medida que se vayan cerrando y concretando las fechas de los mismos. Pepi Morales, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, lo ha destacado este mediodía en rueda de prensa.

Esta mañana también se ha dado a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Fotografías sobre jardines y rincones florales de Ubrique, incluido en la programación de Abril Cultural. El jurado, conformado por los ubriqueños Manuel Villanueva Melgar y María Jesús Rodríguez Toro, ha decidido conceder el primer premio a la fotografía presentada por Antonio García Molero, segundo premio, a la obra de Cristóbal Gil Rivera y tercer premio, al trabajo presentado por José Manuel Villarte Venegas. 

Dentro de los actos incluidos en esta programación cultural, el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, inaugura esta tarde el Proyecto Teatro y Educación mediante el que se propone a los escolares de nuestra localidad la asistencia a una obra de teatro fuera del horario lectivo. La obra que se presenta este año es “La guerra de nunca acabar”. La primera representación dará comienzo a las 20 horas en el el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas tienen un precio simbólico de 1 euro.  Por otro lado, mañana sábado, a las 12:30 en el Convento de Capuchinos tendrá lugar el acto de presentación de la obra gráfica «Don Barroso», obra del dibujante ubriqueño Zarva Barroso. En el acto se contará con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el Hijo Predilecto de Ubrique, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina y de la Banda Municipal de Música, que interpretará algunos de los pasodobles que aparecen en la novela. Una obra que el autor dedica a la memoria de su padre y a todas aquellas personas que luchan contra el cáncer.

De igual modo, mañana sábado, la Asociación de Vecinos de la Avenida de España celebra el I Concurso de Pintura Infantil y Juvenil al Aire Libre «Antonio Moreno Jaén». El certamen se desarrollará de 9 de la mañana a 17 horas. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el centro de la Avenida de España a las 19 horas. En relación con este certamen, la Fundación López Mariscal ha destacado hoy, a través de un comunicado, que se trata de una actividad con la que esta Fundación  colabora mediante la aportación del Primer Premio en Categoría Juvenil, de 13 a 16 años, y cuyo valor del galardón asciende a 100 euros en metálico. «Proyectos de esta índole, que apoyan el arte y la cultura en nuestra localidad, son merecedores de la participación de todos, y fundamentalmente de una Fundación como la nuestra que apuesta fuerte por el arte y la cultura como manifestaciones que son capaces de hacernos entender el mundo que nos rodea.»

Por otro lado, desde la empresa Vientobravo se anuncia que debido a las lluvias de estos últimos días de nuevo se han visto obligados a aplazar de nuevo la celebración de la Corrida de la Piel prevista para mañana sábado. Desde la empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, se cerrará una nueva fecha para principios del mes de junio.