El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la concejalía de Festejos, ha convocado públicamente las subvenciones, por una cuantía de 150 euros,  para engalanar las carretas de cara a la Romería de San Isidro Labrador 2018, que se celebrará el próximo domingo, 29 de abril. Con el objeto de fomentar la participación de carretas adornadas y decoradas, el Consistorio ubriqueño concede estas ayudas solo a este tipo de carretas. Las subvenciones no tienen carácter de premio, sino que pretenden compensar el trabajo y buen gusto romero. Las solicitudes pueden presentarse hasta el martes, 24 de abril, en el Ayuntamiento de Ubrique.

La asociación Ubrique Dame Tu Mano presenta este próximo viernes el cartel anunciador de la IV Carrera Solidaria, compuesto por una obra del onubense Jesús González. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique a las 19 horas. También este viernes, en horario de tarde, el colectivo Ubrique Dame tu Mano inaugura un ciclo de Talleres de Psicología que tienen como objetivo destacar  la importancia de contar con asistencia psicológica a la hora de afrontar la enfermedad tanto por parte de familiares como por enfermos de cáncer. Estos talleres son gratuitos y serán impartidos por la psicóloga  Ana Cristina Olmedo León. De igual modo, este colectivo, en colaboración con el fotógrafo Diego Arenas, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el que están colaborando personas de nuestra localidad que han superado el cáncer.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2018 el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, pondrá en marcha un año más el Proyecto Teatro y Educación mediante el que se propone a los escolares de nuestra localidad la asistencia a una obra de teatro fuera del horario lectivo. La obra está realizada por alumnos procedentes de diversos centros educativos de Ubrique y también por personas adultas colaboradoras del Taller de Teatro. La obra que se presenta este año es “La guerra de nunca acabar”, escrita por Alfredo Gómez Cerdá.  Se realizarán representaciones de esta obra en las siguientes fechas: 13 de abril, 4 y 25 de mayo, y 2 de junio, a las 20 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou. Este montaje teatral se encuentra dirigido a todos los públicos: alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de ofrecerse también a los adultos que deseen asistir. Los niños entre 4 y 10 años deberán ir acompañados de al menos un adulto. Las entradas se podrán adquirir, al precio de 1 euro, en la Oficina Municipal de Turismo.

En sesión plenaria, recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por la concejala del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez en la sesión ordinaria del mes de marzo. Entre otras cuestiones reclamaba al gobierno local una actuación en el Camino de El Naranjal.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que desde mañana miércoles y hasta el 25 de abril  se puede visitar la Exposición de Pinturas del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” en el Convento de Capuchinos de Ubrique, en el horario habitual del centro.