Informativo, martes 3 de abril de 2018

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que, en relación con la fiesta de la «Crujía de Gamones 2018«, programada para el sábado, 5 de mayo, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el encendido de candelas. Así pues, todas aquellas personas o asociaciones interesadas podrán dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique y rellenar una instancia, finalizando el plazo en la jornada del viernes, 13 de abril. Desde el área de Cultura también se recuerda que hoy martes se abre el plazo de presentación de trabajos para participar en el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2018. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique hasta el 5 de abril, de 9 a 14 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a,  la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar.

La Escuela de Salud “Especialistas ¡YA!” anuncia que próximamente tendrá lugar la parte práctica del Taller de Primeros Auxilios que se ha impartido a través de Radio Ubrique y la web especialistasya.com. El taller tendrá una duración de hora y media, en horario de 10:30 a 12 horas, en jueves, en fecha que se comunicará a cada participante que se inscriba. En este taller práctico se realizarán maniobras de reanimación cardiopulmonar con maniquí, maniobras ante un atragantamiento en niño y adulto,  se explicará la Posición Lateral de Seguridad en personas inconscientes y se darán a conocer el tratamiento de heridas y las técnicas de vendajes más frecuentes. La inscripción a la parte práctica del taller se puede hacer hasta el jueves, 5 de abril, de forma gratuita a través del WhatsApp de Radio Ubrique: 607 48 87 75, indicando: Taller de Primeros Auxilios, nombre y dos apellidos y número de teléfono móvil de contacto.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha clausurado el curso gratuito y presencial de 2º ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción – Especialidad de Albañilería, organizado desde el Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Municipal de Formación y Empleo, y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Laboral de la Construcción. Este curso de 20 horas de duración se desarrolló en Ubrique durante los días 20, 22 y 23 de marzo, contando con una participación de un total de 25 alumnos. Por su parte, desde el Cade de Ubrique se anuncia que el próximo 25 de abril se va a impartir un curso basado en el Modelo Canvas de Negocio. La inscripción se puede realizar en el propio centro al  teléfono: 856 58 80 04, y también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

En sesión plenaria, la delegada del Mayor, Virginia Bazán ha informado sobre la realización de una serie de talleres de estimulación cognitiva para personas beneficiarias de la Ley de la Dependencia. Estos talleres se están impartiendo en el Centro de Participación Activa. De igual modo, Virginia Bazán ha anunciado que gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Residencia de Ancianos, sus usuarios se están beneficiando del uso de una grúa para personas con movilidad reducida. Por otro lado, desde la concejalía de Personal, su responsable, Trinidad Jaén ha informado sobre las contrataciones realizadas durante el último mes así como sobre la incorporación de los trabajadores adscritos al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

Por último, desde la empresa Básica se informa que de forma coordinada con el Ayuntamiento de Ubrique se están realizando trabajos de limpieza y baldeo de cera de las calles y plazas tras el paso de las distintas procesiones en esta Semana Santa. Mientras se realizan estos trabajos se informa a los conductores que pueden encontrar el piso resbaladizo en las calles afectadas por lo que se solicita que se circule con precaución.