Informativo, jueves 19 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Ubrique lleva al pleno ordinario del mes de abril la aprobación del nombramiento de Manuel Pérez Trastoy como Hijo Adoptivo de la localidad. Así se recoge en el orden de día de la sesión plenaria que se ha convocado para el próximo martes, 24 de abril, a partir de las 20 horas. Además de este asuntos en esta sesión plenaria se procederá a la aprobación de un expediente de modificación presupuestaria de crédito extraordinario para asociaciones de vecinos. De igual modo se van a plantear un total de seis mociones sobre temas tan diversos como la equiparación salarial del personal sanitario, el apoyo a los bomberos de la ONG PROEM-AID, el presupuesto para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género, propuesta sobre la solidaridad con el pueblo saharui, sobre la jubilación anticipada de policías locales, o sobre el cambio de denominación de la Avenida General Luque Arenas. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir el próximo martes en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. En su intervención ha dado a conocer los contenidos de las mociones que Izquierda Unida presenta en este pleno ordinario, la relativa a la policía local y la referente al pueblo saharui.

El concejal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera ha destacado hoy la gran promoción de nuestra localidad que se consigue a través de la celebración de la Subida Ubrique gracias a que se trata del segundo evento deportivo del motor más importante en Andalucía, solo superado por la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. Es por ello que institucionalmente, el Ayuntamiento de Ubrique es su principal colaborador junto a Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz.

El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el 27 de abril, a las 21:30 horas, la representación de «Los dos gemelos venecianos», una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni, a cargo de la compañía MDM Producciones. Las entradas para asistir a esta obra de teatro podrán adquirirse desde mañana viernes, 20 de abril, en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el precio de 5 euros. Esta obra se incluye dentro de la programación «Abril Cultural», diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento ubriqueño. De igual modo, el Consistorio local está colaborando con un colectivo de autores ubriqueños en la organización, para el 28 de abril, de la Feria del libro 2018. El evento se va a celebrar en el Parque Rafael Alberti incluyendo una gran diversidad de actividades culturales como talleres y presentaciones literarias, firma de libros, lecturas dramatizadas, stands de librerías y escritores, así con actividades para el público infantil con pintacaras y globoflexia.

Por otro lado, hoy jueves hemos conocido los detalles organizativos del «Taller para aprender a crujir gamones» que la asociación de Vecinos El Sacrificio ha organizado para el próximo 5 de mayo.