Informativo, jueves 5 de abril de 2018

Escudería Ubrique ha presentado hoy, en las instalaciones del concesionario Cadimar Mercedes-Benz en Jerez de la Frontera, el cartel anunciador  de la XXIII Subida Ubrique. Mercedes- Benz volverá a tener una destacada presencia en la edición de este año, aportando espectaculares modelos AMG conformando su propia caravana y siendo los vehículos oficiales de la carrera. Como ya conocen, la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña continua en Andalucía con la XXIII edición de la Subida Ubrique los días 20 al 22 de abril. Para mañana viernes se tiene previsto la celebración, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, de la reunión de seguridad de la prueba. El viernes día 20 de abril tendrán lugar las verificaciones, que este año como novedad, se desarrollarán en el recinto de la Plaza de las Palmeras. Para ese mismo día se ha previsto la ceremonia de presentación de equipos en la Avenida de España a partir de las 20 horas. El sábado 21 y domingo 22 se disputarán las mangas. El formato es el habitual de este certamen del Campeonato de España. Dos pasadas de entrenamientos libres el primer día, con la primera manga oficial, y el segundo una pasada previa de reconocimiento y las dos restantes mangas oficiales. Las inscripciones para los pilotos están abiertas hasta el día 13 de abril. El 18 de abril se procederá a la publicación oficial de la lista de inscritos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha explicado que la semana próxima se procederá a la demolición del centro de transformación de la calle Curtidores. También en breve se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de la plaza sobre los garajes de la barriada Ministro Fernández Ordóñez.

La asociación de vecinos Coto Mulera ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia que por  segunda vez, la meteorología impide la celebración con garantías del VI Concurso de Migas previsto para este sábado, 7 de abril. La junta directiva ha decidido aplazar este evento hasta el sábado, 12 de mayo. Se añade que de no poder desarrollarse en dicha fecha sería suspendido hasta el año que viene. En breve, desde la asociación de vecinos se pondrán en contacto con los inscritos para verificar su participación en esta nueva fecha. Si se producen bajas serían cubiertas por los reservas y de agotarse estos, se abriría un nuevo plazo de inscripción. Desde la asociación de vecinos se pide disculpas por todas las molestias ocasionadas, aclarando que no se pueden arriesgar a mantener la convocatoria dada las previsiones de lluvias para este sábado ya que la intención de la organización es que, tanto concursantes como asistentes disfruten de un buen día de campo.

Los operarios de Básica continúan hoy jueves en la calle Real con las labores de retirada de cera de la calzada acumulada tras la Semana Santa. Estas labores se han venido realizado por sectores estando previsto que finalicen  en la mañana del próximo domingo, momento en el que se procederá a la limpieza del último tramo entre la ermita del San Antonio y el Peñón de la Becerra.

Por último, en sesión plenaria la concejala del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán ha informado que hasta el 11 de abril se puede tramitar la actualización del bono social eléctrico. De igual modo ha dado a conocer las novedades respecto a las concejalía de Tráfico y de Educación.