Desde el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Plataforma por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz, ha elaborado un proyecto de investigación, localización e indagación de la fosa común del cementerio de San José de Cádiz. Dicho cementerio fue lugar de inhumación de cientos de víctimas de la represión tras el golpe militar de julio de 1936 y posteriormente durante el franquismo. Según los datos con los que se cuenta en el Archivo Histórico Municipal y en los Libros de Registro del Cementerio de San José, cabe la posibilidad de que vecinos de Ubrique se encuentren dentro de las víctimas objeto de esta intervención, entre ellos Antonio Domínguez Sánchez, Francisco Jaén Canto y Juan López Ramírez. En la fosa común yacen 180 víctimas cuyo lugar de procedencia no solo se circunscribe a la capital, ya que muchos eran vecinos de pueblos de la provincia y de otros puntos del país. Es por ello que se convoca a todas las familias ubriqueñas, cuyos familiares se puedan encontrar en este cementerio, a una reunión organizada para mañana viernes, a las 17 horas en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, en calle Concepción Arenal s/n, donde el arqueólogo municipal, José María Gener y miembros de la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz darán a conocer los detalles de la intervención y podrán resolver las dudas que se tengan al respecto. Posteriormente a las 19 horas, en el mismo lugar, se realizará un acto público de presentación del proyecto.

Dentro del ámbito de la política local, el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha  ofrecido una rueda de prensa con la que ha querido contestar a las últimas declaraciones ofrecidas en Radio Ubrique por el Secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Jorge Chacón. Desde el Partido Popular se lamenta que el grupo socialista crea que en esta legislatura se está realizando una oposición “mezquina”. Manuel Toro ha declarado que se está trabajando por el pueblo de Ubrique de forma seria e incluso el grupo popular no ha tenido problemas en apoyar al Equipo de Gobierno en cuestiones de interés general.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha destacado la presentación este mediodía de la  Subida Ubrique-Benaocaz. El acto ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz con la presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario; junto con el primer teniente de alcaldesa de Ubrique, Manuel Ángel Chacón; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; y el presidente de la Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique comunica que la actividad Primavera Fusión 2018, que estaba prevista para mañana viernes, 13 de abril, debido a las inclemencias del tiempo, queda aplazada para el próximo viernes, 27 de abril a las 22 horas en la Plaza del Jardín. Antonio Martel ha informado que la actividad se desarrollará contado con la participación de los mismos grupos invitados: Los escarabajos y Los hombres de papel.

Por su parte, la asociación de vecinos de la Avenida de España mantiene  para el próximo sábado la celebración del I Concurso de Pintura Infantil y Juvenil al Aire Libre “Antonio Moreno Jaén”. Esta iniciativa está dirigida a aficionados a la pintura con edades comprendidas entre los 7 y los 22 años. Las obras se realizarán obligatoriamente en la Avenida de España. El sellado de lienzos se ha fijado de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que los trabajos se podrán entregar hasta las 17 horas. La organización ha establecido para este concurso un total de 15 premios con un montante total de 1.115 euros.