El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado este mediodía a la convocatoria de concentración realizada desde las Diputaciones andaluzas con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En La Plaza, la concejal de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha dado lectura a un manifiesto donde se recoge que “es el momento histórico de hacer efectivo el derecho universal de la igualdad entre mujeres y hombres”. El Consistorio ubriqueño renueva así su compromiso de “seguir fomentando este cambio, de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado”. En la concentración han participado medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad junto a representantes de las fuerzas políticas. La concejala de la Mujer además ha destacado el conjunto de actos previstos esta semana para conmemorar el Día de la Mujeres y que han surgido del seno del Consejo Local de la Mujer. Para mañana jueves, a las 12 del mediodía, se procederá a la colocación de la pancarta feminista en el Ayuntamiento de Ubrique. Y el viernes, el cantautor Juan Luis Pineda ofrecerá un concierto en el IES Franscisco Fatou, mientras que el colectivo Cineando proyectará la película “Amy, (La chica detrás del nombre)”.

Desde el pasado lunes lunes Radio Ubrique ha distribuido 400 pulseras conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres con las que el Consejo Local de la Mujer pretende reforzar el trabajo en defensa de la igualdad, el respeto y la mujer. Las pulseras en piel han sido confeccionadas por la Escuela de Artesanos, hasta un total de 2.500, que están siendo repartidas en asociaciones, colectivos y centros educativos.

El grupo Vientobravo anuncia la celebración en Ubrique de la Corrida de la Piel para el sábado, 24 de marzo. A partir de las cinco de la tarde harán el paseíllo los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, en su segunda comparecencia juntos en esta temporada. A ellos se les unirá el diestro local, Víctor Janeiro. Los toros que saltarán al albero ubriqueño lucirán el hierro de la prestigiosa ganadería de Núñez de Tarifa. La presentación oficial de la corrida tendrá lugar la semana próxima en Ubrique.

Desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se celebra un año más el Día del Padre, una iniciativa de apoyo al pequeño comercio local con el que se pretende impulsar las compras en los establecimientos de Ubrique y premiar a los clientes con el sorteo de cinco tazas diseñadas por un artista de nuestra localidad. Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local entre el 5 y el 19 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo entre los tickets entregados y se premiarán cinco al azar.

Y dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy la propuesta del grupo municipal andalucista llevada al pleno ordinario del mes de febrero en la que se solicitaba a la Corporación Municipal que se coloquen banderas de Andalucía en todas las zonas públicas. La moción recibía el respaldo de todas las formaciones políticas.